Muchas veces se necesita de una receta especial para complacer a la familia,  particularmente a los más pequeños de la casa; y, ¿qué mejor manera de hacerlo que preparando una deliciosa tarta de manzanas e higos? Así que toma nota de la siguiente receta.

Las manzanas y los higos son frutas las cuales están llenas de azúcares complejos, estas, nutricionalmente hablando, tienen cualidades mejores cualidades ya que aportan más calorías y no engordan tanto.

Tarta de Manzanas e Higos

Receta de Tarta de Manzanas e Higos

Una buena tarta de manzanas e higos equilibrará los sabores y las texturas de estas ricas frutas de tal manera que no podrás diferenciar del todo donde comienza una y termina la otra.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo.
  • 300 gr de higos.
  • 4 manzanas grandes.
  • Levadura química.
  • 300 gr de azúcar.
  • Mantequilla
  • Zumo de limón.
  • Sal.

Preparación

  1. Vierte en un bol de buen tamaño la harina de trigo con una tanto de azúcar y una pizca de sal, agregue también varias cucharadas de mantequilla.
  2. Mezcla todo con ayuda de una batidora de mano, agrega el polvo para hornear, sigue amasando a mano hasta lograr una masa de consistencia arenosa.
  3. Hecho esto reserva en un recipiente herméticamente cerrado.Preparación.
  4. Lava las manzanas, pélelas y pícalas, resérvalas en un bol.
  5. Añade el resto del azúcar y los higos cortados.
  6. Ahora, forma dos bolas de masa, coloca la una de las bolas de masa en una superficie plana y enharinada, amásala por unos minutos y luego extiéndela con ayuda de un rodillo.
  7. Luego colócala en una bandeja para hornos enmantequillada.
  8. A continuación, vierte sobre esta la mezcla de frutas.Preparación.
  9. Extiende la otra bola de masa en una superficie, aplástala con el rodillo y luego córtela en forma circular para cubrir las manzanas y los higos.
  10. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 30 minutos.Tarta de Manzanas e Higos
  11. Una vez la tarta este dorada y crujiente solo será cuestión de retirar del horno, dejar enfriando a temperatura ambiente par de minutos y luego desmontar y servir en porciones.

Consejos

Existe gran variedad de manzanas en el mercado pero la más recomendable para hacer esta tarta es la manzana calvilla blanca, ya que la idea es que no se deshaga al cocerla. También se recomienda utilizar azúcar morena ya que al cocinarse en el horno le dará a la tarta un color más dorado.

Calorías

277 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: