No hay nada mejor que pararse una mañana y desear comer unas ricas empanadas caseras. Pensaran que realizar la masa tiene mucha dificultad pero hoy te aseguramos que es mas fácil de lo pensado. Realizar la masa de empanadas es un verdadero arte. Ya que el que la ha realizado sabrá el amor que se le aplica, el cariño y el compromiso. Los pasos perfecto para contemplar con sus propios ojos una masa totalmente suave y deliciosa. No tenga miedo y realice esa rica masa para degustar las mejores empanadas de su vida. Debe comprobarlo usted y su exigente paladar.

Masa para empanadas

Las empanadas es uno de los platillos favoritos de las personas,  gustan mucho por su versátiles y flexibilidad. Se pueden preparar con una cantidad ilimitada de rellenos. Desde rellenos clásicos como Picadillo de carne, queso, mermeladas. O rellenos creativos según lo que tiene disponible y lo que le guste a su familia. Por lo tanto, la masa no tiene grandes secretos. Pero sí debes conocer bien las medidas y amasar con cariño para conseguir que te quede en su punto. Así que vamos, ¡manos a la obra! Deje el miedo y conviértase en un verdadero chef de primera desde casa.

Receta de masa para empanadas:

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de trigo,
  • 1 cucharadita de sal,
  • 6 onzas de mantequilla sin sal,
  • 1 huevo,
  • 1 taza de agua o leche, agregue la cantidad necesaria hasta que la masa quede suave.

Preparación:

  1. Primeramente en un bol tamizamos la harina de trigo. Esto ayudara a que la masa este completamente fueras de grumos.
  2. Añadirle una cucharadita de sal y mezclar muy bien hasta que este bien distribuida.
  3. Luego añadir la mantequilla, la leche o agua y el huevo. Realice este paso lentamente, es decir, añadir cada ingrediente a la vez poco a poco. Y mezclar constantemente.
  4. Si la masa esta muy dura agrega un poco mas de liquido, pero sin exagerar. Hay que tratar que la masa este suave y compacta.Masa para empanadas
  5. Para ayudar a que esto ocurra, separe la masa en dos bolas y amasar cada una.
  6. Recuerde que todo este proceso debe ser con las manos. Debe mantener un ritmo constante hasta que la masa este como se desea.
  7. Luego con la ayuda de un rodillo estirar la masa hasta obtener una capa fina. Luego cortar con moldes redondo la masa.Masa para empanadas
  8. Podrá utilizar inmediatamente los disco o fácilmente podrá guardarla en el refrigerador y utilizarla los siguientes días.

Masa para empanadas

¡Y listo! siguiendo estos pasos podrá obtener una deliciosa masa para empanadas en pocos minutos. El relleno va a su gusto al igual si la realiza frita o al horno.

Summary
recipe image
Recipe Name
Masa para empanadas
Author Name
Published On
Total Time