Postres

Tarta de moras

3 ’ lectura

En el mundo de las tartas todo es válido, existiendo numerosas recetas con diferentes frutas que resaltaran su sabor. Para hoy queremos complacer tus altas expectativas compartiendo contigo la receta de Tarta de moras que esta riquísima.

Las moras harán de esta receta una maravilla pudiendo preparar en casa un postre simplemente delicioso. El sabor que le aporta las moras a la tarta sera de otro mundo, ponte manos a la obra y prueba la receta de Tarta de moras.

Beneficios y curiosidades de la Mora

La mora es una gran fruta, esta contiene antioxidantes naturales, además de la vitamina A, E y C. Entre sus beneficios tenemos que ayudan a potenciar nuestras defensas, el sistema inmune y otro punto a favor de las moras es que contiene fibra y agiliza el transito intestinal.

Las hojas y tallos de mora sirven para combatir la colitis y tambien si masticas las hojas te alivian el dolor de las muelas, garganta y gingivitis.

Esta fruta tiene raíces de Armenia y actualmente es distribuida por Asia, Europa, Oceanía, el norte y sur de América.

Por su parte la mora se utiliza como topping para hotcakes, yogurt, helados y hasta en ensaladas de frutas. Un dato importante es que casi el 98% de las moras que se producen de manera comercial se procesan en forma de jugos, mermeladas, vinos y jaleas.

Receta de Tarta de moras

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzamos por preparar la masa quebrada de la tarta. Para ello en un bol añadimos harina, azúcar, mantequilla, huevo y agua fría. Luego amasamos muy bien, hacemos una bola y dejamos reposar almenos 20 minutos en la nevera.
  2. Precalienta el horno a una temperatura de 180°.
  3. Transcurrido el tiempo sacamos la masa del bol, estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Estira bastante para que así quede fina y poder colocar en el molde. Usualmente se utilizan moldes redondos de aproximadamente 26 cm.

    Estiramos con ayuda del rodillo

  4. Ahora toca colocar la masa en el molde y para ello engrasamos con un poquito de mantequilla. Lo que sobre de la masa guárdalo para decorar luego la Tarta de moras.

    Disponemos la masa en el molde

  5. Cubre toda la base de la masa con mermelada de moras.

    Añadimos la mermelada

  6. Seguidamente con la masa que sobro, hacemos una finas tiras para colocarlas sobre la mermelada. Hazla en forma de rejilla para que se pueda observar la mora.
  7. La superficie de nuestra de Tarta de moras la pintaremos con huevo batido. Batimos primero el huevo y luego pintamos. Estéticamente se verá espectacular.

    Batimos

  8. Introducimos la tarta en el horno por un tiempo de 50 minutos.

    Introducimos la tarta

  9. Finalizado el tiempo espera que enfríe un poco y deleita vuestro paladar.

Consejos

Utiliza agua fría para mezclar los ingredientes, la temperatura hace una jugada importante en la preparación de la masa de la tarta. No te olvides una vez hayas hecho la masa dejarla reposar en la nevera por lo menos 20 minutos.

De la misma forma puedes también preparar una Tarta de Cerezas.

Calorías

340 calorías

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes