Postres

Tarta de naranja

3 ’ lectura

Como es de costumbre QueApetito complace a sus lectores ofreciendo las mejores recetas y este post no será la excepción. Hoy es turno de la receta de Tarta de naranja un suculento postre para todas las edades.

Siendo el ingrediente estrella en esta ocasión la naranja podremos hacer un tarta con sabores auténticos y una textura única. Al no tener que utilizar un horno la receta se complica mucho menos, así que no tienes ninguna excusa para preparar una rica Tarta de naranja.

Ahora bien, la naranja es una fruta cítrica que es de color naranja y la cual su consumo es mayor en la época de invierno. La pulpa de esta fruta lo conforman pequeñas bolsitas de zumo.

Tenemos que las naranjas frescas son bastante bajas en calorías y es rica en vitamina C, folato, potasio, además de ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y previniendo el cáncer.

Receta de Tarta de naranja

Ingredientes

Para la base

Para la tarta

Para la cobertura

Preparación

  1. Empezamos por reservar una cucharada de la bolsita de gelatina que es equivalente a 5 gramos. Lo restante lo hidratamos con el zumo de naranja.
  2. Ahora forramos el molde de la forma que más os guste con el papel de horno.

    Forramos

  3. Derretimos la mantequilla en un cuenco apto para microondas o bien en una sartén.

    Derretimos

  4. Utiliza un procesador para triturar las galletas, tritura hasta obtener como especie de harina de galleta.
  5. Unimos la mantequilla derretida mas las galletas trituradas y después lo disponemos en el molde. Esparce bien por toda la base del mismo. Reserva en la nevera para una consistencia firme para la tarta.
  6. Ahora bien, calentamos en un cazo la gelatina que teníamos hidratando con el zumo. Cuando se disuelva la gelatina retiramos del fuego.
  7. Utilizamos un bol para añadir el queso crema y un poco del zumo de naranja.Mezclamos con la ayuda de la batidora y se incorpora poco a poco el zumo. Incorpora el azúcar y después la gelatina sin dejar de mezclar.

    Añadimos el queso crema

  8. Se vierte la mezcla en el molde anterior y cubrimos con un papel film y reservamos en el frigorífico. La gelatina tiene que cuajar por completo.
  9. Calentamos al fuego la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Se añade el zumo de naranja que sobre. Se dispone encima de la Tarta de naranja cuando ya este bastante frío.
  10. Introducimos al frigorífico nuevamente y se espera al meno una hora con treinta minutos de manera que la gelatina de arriba cuaje.
  11. Finalizado el tiempo podemos servir y probar esta delicia de Tarta de naranja.

Consejos

Cuando introduzca el molde con la gelatina nuevamente en la nevera es preferible que lo dejes pasar allí toda la noche y así tener una consistencia firme para que cuaje por completo.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes