Si te gusta el dulce no te pierdas esta receta de bizcocho de naranja sin huevos que no dejará indiferente a nadie. ¡Delicioso! Puedes comerlo como postre o como merienda. Seguro que le gustará a todos.

La naranja es una fruta ideal para reforzar tus defensas, ya que contiene vitaminas y minerales esenciales. Además, existen muchas variedades, por lo que el sabor del bizcocho puede variar un poco según la acidez de la misma.

Receta de Bizcocho de naranja sin huevos

Es hora de pasar a la preparación de está delicioso bizcocho de naranja sin huevos fácil y sabroso.

Ingredientes

  • 165 gr de harina
  • Media cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 250 ml de zumo de naranja
  • 170 gr de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura aproximada de 180 grados centígrados y dejar que se caliente.
  2. Empezaremos por tamizar el bicarbonato y el polvo para hornear junto a la harina con un tamizador especial o un colador y una cuchara.

    Salsa bechamel

    Tamizar el harina

  3. Añade a esta mezcla la ralladura de las naranjas para así darle este sabor a naranja a este bizcocho tan especial.bizcocho naranja
  4. Después, coge el molde para horno que vas a utilizar para hacer tú bizcocho y engrásalo con la ayuda de un poco de aceite de oliva. Esto ayudará a que el bizcocho no se pegue y pueda desmoldarse mejor.
  5. Después, mezcla la harina tamizada con el zumo de limón, el agua de azahar y el aceite junto con el azúcar. Usa las varillas para lograr que esta mezcla quede totalmente homogénea y los ingredientes queden integrados.
  6. Mezcla todo bien durante unos segundos hasta que la mezcla quede homogénea y viértelo todo en el molde que has ingresado anteriormente con la ayuda del aceite de oliva.
  7. A continuación, introduce el molde en el horno y déjalo a la misma temperatura a la que lo habías precalentado, es decir a 180 grados, y horneado durante un tiempo aproximado de 30 o 35 minutos.
  8. Para comprobar que esté hecho basta con introducir un palillo en el centro del bizcocho y si te sale limpio es que estará hecho si no lo está debes dejarlo unos minutos más hasta que compruebes que está hecho
  9. Finalmente, cuando lo hayamos dejado enfriar debemos desmoldarlo y ya lo podremos servir para nuestra merienda.Bizcocho de naranja sin huevos

 

Así de sencillo será hacer este delicioso bizcocho de naranja sin huevo. Sin duda una de esas recetas de dulces caseros perfectos que gustan a todos.