Postres

Tarta de plátano y toffee

2 ’ lectura

La Tarta de plátano y toffee es un postre de origen inglés. Es una receta que combina una deliciosa crema de toffee o caramelo con plátano y que se ha hecho popular en todo el mundo. Es muy sencilla de preparar y a sus hijos o a los pequeños de la casa de seguro les va a fascinar, dado a que es increíblñemente deliciosa, la combinación de sabores no tiene rivales, es ideal como postre, será el favorito de la casa una vez que lo deguste.

Receta de Tarta de plátano y toffee

Un buen truco para que tu Tarta de plátano y toffee tenga la consistencia adecuada es que extienda de forma homogénea la base de galleta sobre el molde. Puede ejercer una ligera presión sobre la base, pero no demasiada para que no se quede pegada al molde. Para evitar esto último también puede colocar un papel de horno en la base del molde desmoldable.  Otra cosa importante que no puede pasar por alto para que la nata se monte bien, es que tienes que elegir una con un mínimo de un 35 % de materia grasa y es clave que esté bien fría. Para obtener una nata con más consistencia (y si le gusta con un punto más dulce) puede añadir algo de azúcar cuando esté a mitad de montado.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar debe colocar el azúcar en una sartén al fuego hasta conseguir un caramelo rubio.
  2. Lo siguiente consiste en hacer virutas el chocolate en tableta con ayuda de un pelador. Reserve en un bol.
  3. Por otro lado, monte el resto de la crema con una cucharada de azúcar moreno y guardela en la heladera hasta el momento de emplatar.
  4. A continuación, corte el plátano en rodajas y añádalo al caramelo. Moje con un chorrito de crema líquida y ya tendrá listo el toffee exprés.
  5. Después rellene las tartaletas con la mezcla de plátano y toffee.
  6. Seguidamente, cubra con la crema montada y espolvoree con almendra picada y las virutas de chocolate.
  7. Por último debe servir inmediatamente.

Consejos

Se puede decorar con la boquilla Saint Honoré, y hay muchas de muchos tamaños, todas son preciosas y super fáciles de utilizar. Tan solo con un ángulo de 45ºC pon la V de la boquilla mirando hacía arriba y decora haciendo dibujos en zig zag.

Calorías

208 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes