Pescado

Tartar de Salmón y Mango

2 ’ lectura

Si te gustan las recetas de pescado crudo te encantará este tartar de salmón y mango. Y que no te impresione pues es más sencillo de cocinar de lo que pareciese, así que ponte manos a la obra con esta receta que hemos preparado para ti.

A pesar de que no se conoce del todo el origen del tartar, se tienen dos historias muy interesantes acerca del mismo. La primera dice que dicha receta proviene del Asia meridional y que fue introducida a Europa por Polonia y luego a Francia por la tribu tártara. La segunda, dice que fue descubierta en las colonias francesas de Oceanía, y que fue modernizada en épocas del gran chef Auguste Escoffier, inventor de la moderna salsa tártara.

Receta de Tartar de Salmón y Mango

Un buen tartar de salmón y mango siempre podrá equilibrar de buena forma una textura blanda junto a sabores que van de lo acido hasta lo dulce (pasando claro por toques salados y picosos).

Ingredientes

Para esta receta de tartar, necesitaras de:

Preparación

Nada como un platillo sencillo y económico con el cual dejaras encantado a cualquier comensal. Así que presta atención e inicia con:

  1. Pela y corta después los mangos formando dados pequeños. Haz lo mismo con el mango.
  2. Por último, corta el salmón asegurándote también de formar dados no muy grandes.
  3. Toca ahora cocinar la vinagreta, para ello exprime los limones y ralla su piel. Corta también las cebollas y machaca el ajo.
  4. Combínalo todo en un bol de buen tamaño y añade un poco de miel y un chorrito de aceite y de vinagre.
  5. Mezcla hasta emulsionar, tapa y reserva en el refrigerador por 30 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo mezcla en otro bol más grande el salmón y la vinagreta.
  7. Luego, con la ayuda de moldes elabora el tartar añadiendo primero los dados de aguacate, luego el salmón y por último el mango.

Una vez queden bien implantados tendrán tan buena presentación que dará hasta lástima comerlos.

Consejos

Si el salmón viene en rodajas muy finas para cortarles, primero deberás enrollarles y cuando forme un “bulto” de salmón deberás cortar con cuidado.

Calorías

222 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes