Pocas recetas hay tan sorprendentes y rápidas de preparar como un buen tartar de atún. Descubre los pasos para elabolarlo.

Origen del tartar

Son varias las teorías existentes sobre el origen del tartar de atún. Se piensa que su nombre proviene de los tártaros de las estepas centrales de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la carne cruda que se consumía antiguamente.

Receta de tartar de atún

En muy poco tiempo podrás tener listo un aperitivo muy refrescante y apetecible como es el tartar de atún. Los ingredientes principales son el atún, por supuesto, y el aguacate. Por lo que respecta al primero hay que tener en cuenta que si se compra fresco, habrá que congelarlo 6 días antes de consumirlo para evitar el anisakis. Tartar de atún

En cuanto a los aguacates hay que tener en cuenta que si quieres dejarlo en daditos pequeños, habrá que comprarlo antes de que madure, cuando estén bastantes consistentes aún. Por el resto, es una receta muy sencilla de sabor irresistible que os va a encantar, ya que el sabor que otorga el atún se complementa perfectamente con el de la cebolleta y el aguacate. Si además se sirve acompañado de una rica rebanada de pan tostado, tendrás el éxito asegurado.

Ingredientes

  • 300 gr. de atún rojo fresco
  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta
  • 1 lima
  • salsa de soja
  • semillas de sésamo
  • jengibre fresco
  • aceite de oliva
  • aceite de sésamo

Elaboración

  1. Pica media cebolleta muy finamente. A continuación pica también el atún en dados y reserva ambos ingredientes. En un bol mezcla 3 cucharas de salsa de soja, un poco de jengibre rallado, (bastará con una rodaja de menos de 1 centímetro de grosor), una cuchara de aceite de sésamo y un poco de sal. Remueve bien para incorporar todos los ingredientes.
  2. Echa al resultado la cebolleta picada anteriormente y remueve con una cuchara. Añade el atún cortado en trozos y remueve con las manos para evitar que se rompan los dados. Deja reposar.

    Tartar de atún

    Corta el atún en dados

  3. A continuación pica también en dados los aguacates y extiéndelos en un plato. Exprime sobre ellos el zumo de la lima para que no se oxiden. Añade un poco más de sal y un chorro de aceite de oliva.

    Tartar de atún

    Pela y corta el aguacate el dados y rocíalos con un el zumo de la lima

  4. A la hora de emplatar coge un molde y embadúrnalo con un poco de aceite. Cólocalo sobre una bandeja o plato. En el mismo pon una capa de aguacate llenando todas las esquinas y aplasta ligeramente al terminar.
  5. Después incorpora otra capa del atún marinado encima de la anterior, asegurándote también de llegar a todos los bordes. Presiona para apelmazarlo y que no se deshaga.
  6. Antes de sacar el resultado del molde, espolvorea con unas semillas de sésamo. Retira el molde con mucho cuidado y ya tendrás lista una deliciosa receta que podrás servir como entrante o como primer plato. Tartar de atún

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tartar de atún
Author Name
Published On
Total Time