La tortilla de Betanzos o tortilla de patata al estilo de Betanzos es uno de los platos tradicionales y más populares en España, su jugosidad y gran sabor, hacen de este alimento uno de los más exquisitos para nuestra mesa. ¿Deseas conocer cómo prepararla? Presta atención a cada detalle de esta receta de tortilla de Betanzos, fácil de preparar y que hará que salgas corriendo a cocinarla.

Curiosidades de la tortilla de Betanzos

Este rico alimento tradicional en todo el territorio español, se prepara en casi todas las casas de este país, por lo que impresionar a un español con una buena tortilla al estilo de la zona de Betanzos, puede resultar bastante difícil.

Receta de tortilla al estilo Betanzos

Con ingredientes comunes de nuestra cocina como: sal, patatas, huevo y aceite. Puedes preparar uno de los platos más famosos de toda España. Además, por su gran contenido proteínico es esencial para preservar la buena salud.

Ingredientes

  • 10 huevos frescos
  • 1 kg de patatas de Betanzos
  • 500 ml de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1.Primero limpia y pela las patatas. Córtalas en finos pedazos que no requieran de mucho tiempo de cocción, las salamos y ponemos a freír en abundante aceite.

tortilla de Betanzos

Freír las patatas en abundante aceite.

2.Al mismo tiempo, echa todos los huevos en un recipiente y con la ayuda de una batidora. Mezcla todos los huevo hasta lograr que queden espumosos, entonces puede añadirle el punto de sal que desees según tu gusto.

tortilla de Betanzos

Batir los huevos

3. Posteriormente, verifica que las patatas estén doradas y las sacamos de la freidora o de la sartén. Déjalas escurrir un poco y  júntalas con los huevos batidos. Después deja todo en reposo durante unos 10 minutos aproximadamente.

tortilla de Betanzos

Mezclar los huevos con las patatas.

4.Tras dejarla en reposo el tiempo indicado, se pone a calentar la sartén y se empieza a freír la mezcla de los huevos y las patatas, dándole forma de tortilla con la ayuda de solo un poco de aceite.

tortilla de Betanzos

Se coloca a freír la mezcla con poco aceite.

5. A los 30 segundo le das la vuelta y la mantienes en la sartén durante el mismo tiempo. En este paso, tienes que ser muy preciso y rápido, porque sino puede pasarte del tiempo ideal para conseguir el toque que necesita la toritlla de Betanzos

6.Para finalizar, coloca la tortilla que acabas de cocinar en un plato y estará lista para comer. 

Como consejo te diré, que una buena tortilla como esta debería ir acompañada de un buen trozo de pan y si es casero, mucho mejor. Si prefieres algo más ligero, puedes acompañarla con una ensalada. Y una copa de un buen vino tinto, tampoco está de más, ya que aportará una exquisita explosión de sabores a tu paladar.

Valora esta receta: