¿Sabías que el pan nube es una receta ideal para diabéticos o para quienes llevan una dieta sin gluten o sin harinas?. Es conocido como “pan nube” ya que es esponjoso, sin carbohidratos de carbono y sólo requiere de unos minutos para prepararlo y cuatro ingredientes. Si te encanta cuidar tu salud toma de esta saludable receta.

Receta de Pan nube

Sin duda los huevos y el queso son los ingredientes estrellas de esta receta de Pan nube por lo que es bajo en hidratos de carbono y calorías aportando muchas proteínas.

Ingredientes

  • 3 huevos (separando la clara de la yema)
  • 3 cucharadas de queso cottage o Philadelphia
  • ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio
  • ¼ de cucharada de edulcorante vegetal Stevia

Preparación

  1. Primero, separa las claras de las yemas. Por un lado utilizaremos las estas y por otro la clara de huevo.

    Pan nube

    Separa las claras de las yemas

  2. Mientras, precalienta el horno a 180 grados.

    Precalentar el horno

    Precalentar el horno

  3. En un bol mezcla las yemas de huevo junto con el cottage y el edulcorante y que quede lo mas homogéneo posible.
  4. Pan nube

    Mezcla las yemas de huevo con el queso

  5. Después lo mezclaremos con el resto de ingredientes.
  6. Utiliza otro bol y agrega las claras y comienza a batir preferiblemente con una batidora de varillas en el caso de no tener una puedes hacerlo con varillas a mano, al comenzar bates lento una vez que comiencen a blanquear añade el bicarbonato de sodio.

    Utiliza otro bol y agrega las claras

  7. Es primordial que continúes batiendo hasta lograr montar las claras una vez que retires las varillas deberías de notar que se forman como picos. Una forma de saber si está perfecto y en su punto óptimo es que quede lo suficientemente esponjoso como para que al voltear el bol no se derrame la mezcla y quede pegado al bol.

    Pan nube

    Continúa batiendo

  8. Prosigue agregando las claras montadas poco a poco en el bol en donde dejaste las yemas de huevo y el cottage o Philadelphia. Bate con suavidad.

    Agrega las claras

    Agrega las claras

  9. Prepara una bandeja forrándola con papel de horno, esto se hace para evitar que se peguen.
  10. Pan nube

    Prepara una bandeja de horno

  11. Utiliza una cuchara para ir agregando la masa y haz una bola, la aplastas dejando unos 3 a 4 cm de ancho entre casa bola. ver imagen.
  12. Hornea por unos 30 minutos o hasta conseguir que se encuentren sutilmente dorados.
  13. Es importante no pasarse y no abrir el horno para que no se estropee, pero sin dejar de estar pendiente en todo momento.

    Pan nube

    Hornear por 30 minutos

Consejos

  • Mientras la textura se encuentra caliente recuerda añadir ligeramente el merengue, una vez que se enfríen puedes colocarlos en un tupper y guardarlos en la nevera, lo que les permite adquirir una consistencia que lo hace parecer pan y con menos calorías.
  • Se suele utilizar como panecillos de hamburguesas y degustarlo con salmón. Te quedaran unos aperitivos fríos excelentes.
  • A la masa le puedes añadir hierbas aromáticas a tu gusto, tales como albahaca, tomillo o semillas de sésamo.Y si eres de los que prefieres el dulce también puedes añadir una cucharada de cacao en polvo. Sin duda esto le dará un toque especial.
  • El secreto de este “pan nube” es separar las claras de huevo. de esta forma podremos conseguir esa esponjosidad tan característica de esta receta.
  • Es indispensable precalentar y que la temperatura se encuentre uniforme en todo momento.
  • Evitar abrir la puerta del horno por lo menos mientras pasan los primeros 20 minutos te garantizará que crezcan lo suficiente.
Valora esta receta: