Huevos y Lácteos

Tortilla de calabacín y cebolla

3 ’ lectura

Degusta una rica tortilla de calabacín y cebolla para el desayuno, es una receta fácil de elaborar, económica y se utilizan muy pocos ingredientes lo único que necesitas es verduras, sal, aceite y huevos, será una delicia que sorprenderá a tus comensales. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de tortilla de calabacín y cebolla

Prepara una rica tortilla de calabacín y cebolla para compartir un delicioso desayuno lleno de sabor, saludable y nutritivo. Disfruta de los beneficios del calabacín y sorprende a tus comensales con esta rica tortilla, es fácil de elaborar, perfecta para salir de apuros. Así que no esperes más y prepara un rico plato.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en plumas.

    Cebolla en plumas

  2. Después pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite, una vez esté caliente añade la cebolla y deja pochar. Luego, espolvorear una pizca de sal por encima, esto ayudará a acelerar el proceso de cocción. Si lo amerita agregar aceite, esto ayudará a que la cebolla no se queme.

    Pon a calentar una sartén

  3. Mientras cocinas la cebolla, procede a lavar y cortar el calabacín en pequeños dados. Si deseas retira la piel.

    Cortar el calabacín

  4. Cuando observes que la cebolla está comenzando a dorarse agregar el calabacín en dados, después pon a sofreír todo hasta que estén bien cocidos. Añade sal nuevamente.

    Añade sa

  5. Seguidamente retirar el aceite sobrante, para ello procede a colar. Reserva el aceite para elaborar la tortilla de calabacín y cebolla
  6. Después procede a batir 4 huevos para hacer una primera tortilla, añade la mitad del sofrito previamente preparado juntamente con los 4 huevos, revisa el punto de sal y rectifica si es necesario.
  7. Luego, coloca en una sartén un poco de aceite que habías colado previamente del sofrito y deja calentar. Después agrega la mezcla anterior y deja cocinar las tortillas de verduras.
  8. Cuando se cuaje la parte de abajo, tapa con un plato llano que cubra la sartén, girar para que dé la vuelta y quede la tortilla sobre él. Después mete la tortilla en la sartén, sigue cocinando hasta que esté cocida completamente. Una vez terminada la primera tortilla con los cuatro huevos continúa haciendo la otra con los huevos restantes siguiendo el procedimiento anterior.
  9. Utiliza una cuchara de madera para redondear los bordes de la tortilla, para ello presiona hacia abajo con cuidado.
  10. Finaliza la tortilla dorándola. Después sirve este exquisito plato, será una delicia para todos los comensales.

    Sirve este exquisito plato

Consejos

Anímate y prepara esta rica tortilla de calabacín y cebolla para el desayuno, será una delicia que le encantará a todos en casa. Puedes acompañar con tomates asados o pan tostado. ¡Que la disfrutes!

Calorías

268 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes