Huevos y Lácteos

Tortilla de Claras

2 ’ lectura

Si te preocupa tu dieta, pero no puedes dejar las tortillas, te tenemos la solución con esta genial receta de tortilla de claras. Aprende a elaborarla en pocos pasos para que en 10 minutos pase de la cocina a tu mesa.

La clara del huevo presenta ciertas ventajas nutricionales frente a la yema, como una menor cantidad de colesterol, grasas insaturadas y poliinsaturadas, una mayor proporción de proteínas por calorías, además de una cantidad más o menos igual de vitaminas y oligoelementos.

Nada cómo una tortilla bien hecha.

Receta de Tortilla de Claras

Una tortilla de claras es como cualquier otra, igual de deliciosa, con una buena textura y lo mejor de todo bajo en grasas y colesterol.

Clásicos ingredientes.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

Preparación

No hay mucha diferencia en la preparación entre esta tortilla y cualquier otra. Pero te dejamos la siguiente guía paso a paso para que domines esta receta en un abrir y cerrar de ojos. Así que comienza con:

  1. Pela y corta las patatas, corta también las cebollas, reserva todo.
  2. Parte los huevos y separa las claras de las yemas. Luego bate las claras hasta llevarlas cerca del punto de nieve.
  3. Fríe las patatas y la cebolla, cuando doren vierte la clara.
  4. Salpimienta al gusto y espera que la tortilla se cocine por ambas caras, retira de la cocina y sirve.

Disfruta esta ligera pero muy rica tortilla con la compañía de cualquier otro alimento, tal como unas deliciosas tostadas.

Consejos

Hay muchas maneras de separar la clara de a yema, así, puedes pasar la yema de una mitad de cascara a la otra hasta que toda la clara caiga a un cuenco. Otra manera más sencilla es simplemente romper los huevos en un cuenco y luego retirar la yema con ayuda de una cuchara.

Calorías

213 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes