Bacalao y huevos, dos ingredientes que están muy presentes en la gastronomía Ibérica pero que muchas veces no se sabe cómo combinarles de buena manera, es por ello que te traemos esta receta de tortilla de bacalao la cual podrás degustar en cualquier momento por su gran sencillez y sabores penetrantes que te atraparan desde el primer bocado.

Tortilla de Bacalao

Una comida que deberás disfrutar con calma.

Conoce estos útiles trucos

Preparar una tortilla u omelete en cualquiera de sus variantes tiene su técnica ya que si no la preparas con la dedicación que requiere tu tortilla no tendrá esa textura y sabor que le caracteriza. Por ello ten en cuenta que para cocinar una tortilla deberás conseguir los mejores ingredientes y utilizarlos en cantidades equilibradas para que ningún sabor se vea opacado por otro, otro truco importante para preparar la mejor tortilla es batir bien tus huevos, y no simplemente mezclarlos, pero ten en cuenta que no debes batirlos hasta volverlos muy líquidos pues eso también es malo. Por ultimo utiliza siempre un sartén con poca adherencia ya que favorecerá a una textura más esponjosa en tu tortilla y no solo a que el huevo no se pegue al metal.

Tortilla de bacalao

Ingredientes:

Ten en cuenta que la siguiente lista de ingredientes es para una tortilla de buen tamaño, ajusta las cantidades de acuerdo a las raciones que quieras preparar, de tal manera los ingredientes necesarios son:

  • 4 huevos.
  • 250 gr. de bacalao.
  • ¼ pimentón rojo.
  • ½ pimentón verde.
  • ½ cebolla.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 1 puerro no muy grande.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil.

Prepara esta receta paso a paso

Una vez tengas los ingredientes y los utensilios de cocina más básicos (sartén antiadherente, cuchara de madera o metal, cuchillos y tabla para cortar, bol) podrás empezar la preparación de esta tortilla de bacalao de la siguiente manera:

Tortilla de Bacalao

Consigue los ingredientes primordiales, luego céntrate en el resto.

  1. Corta en juliana y dados todas las verduras, en especial los pimentones los cuales se recomiendan que se corten en finas laminas (ya que si los dejas muy gruesos pueden opacar el sabor del resto de los ingredientes cuando le comas). Llévalos a ponchar en un sartén con aceite de oliva por unos 7 minutos o hasta que empiecen a dorar las cebollas y los ajos, luego retira todo del fuego y reserva las verduras.
  2. Desmiga o desmenuza el bacalao y reserva aparte en un bol (recuerda que todo bacalao debe desalarse primero).

    Tortilla de Bacalao

    Bate los huevos hasta llevarlos al punto idóneo.

  3. Bate todos los huevos y llévalos al punto idóneo, luego incorpora el bacalao y las verduras y de ser necesario vuelve a batir.

    Tortilla de Bacalao

    Cocina la tortilla sin que se resquebraje.

  4. En el mismo sartén donde freíste las verduras y con el mismo aceite, fríe de ambos lados el batido de tortilla por unos 5 minutos a llama media o hasta que empiece a tomar forma.
Tortilla de Bacalao

Una Tortilla de Bacalao de calidad gourmet.

Una vez la Tortilla de Bacalao tome su característica textura solo será cuestión de retirar del sartén y servir, no sin antes añadir orégano, pimienta y si encuentras necesario, algo de sal.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortilla de Bacalao
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)