¿Te provoca una tortilla de alcachofas? ¿No sabes cómo prepararla y necesitas de una receta?, pues este es el lugar correcto, porque como siempre aquí en QueApetito traemos las mejores recetas para ti, las cuales podrás cocinar con mucha sencillez sin que se pierda ni una pizca de sabor, ponte en marcha y sigue cada detalle de esta grandiosa receta.

Tortilla de Alcachofas

Sea tortilla u omelete este es un platillo fenomenal.

¿Tortilla u Omelet?

Este platillo a base de huevos ha rondado por todo el mundo en donde adquiere infinidad de nombres y una cantidad igual de grande de recetas diferentes, desde la clásica tortilla francesa hasta la tamagoyaki japonesa, pasando por la khai yat sai vietnamita. Por todo el mundo han adoptado la tortilla como propia y le fue dada nuevos sabores únicos y nuevos, es por ello que traemos hoy a conocer esta tortilla de alcachofas.

Tortilla de Alcachofas

Saca el máximo provecho de los ingredientes estrellas de hoy, las alcachofas y los huevos.

Ingredientes

Necesitaras para preparar esta receta de tortilla con alcachofas los siguientes elementos:

  • 4 o 5 alcachofas de buen tamaño.
  • 3 o 4 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Un poco de leche.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.
Tortilla de Alcachofas

Corta unas alcachofas de buen tamaño.

Tortilla de Alcachofas en sencillos pasos

Para cocinar una tortilla de alcachofas bastante decente no requieres ser un gran chef, es más con unas pocas habilidades sobre el fogón y esta receta podrás preparar un platillo verdaderamente espectacular, así que comienza con el siguiente paso:

Tortilla de Alcachofas

Ponle mucho empeño al batir de los huevos.

  1. Lava bien, pela y luego corta las alcachofas. También, haz lo mismo con la cebolla.
  2. Fríe en un sartén con aceite de oliva virgen los ajos junto a los corazones de las alcachofas y las cebollas finamente cortadas, una vez que se doren los ajos retira las alcachofas y las cebollas, reservándolas para después.
  3. Bate muy bien los huevos hasta llevarlos al punto idóneo. Ponlos luego en el mismo sartén agregando además una chorrito de leche junto a las cebollas cortas y las alcachofas, cuando empiece a tomar consistencia termina añadiendo sal, pimienta y orégano en buena cantidad.
Tortilla de Alcachofas

Aquí tenemos una tortilla casi lista.

Ya cuando este bien cocida la tortilla solo será cuestión de retirar y servir directamente, disfruta este platillo que puedes preparar con rapidez para cualquier comida. ¿Has pensado en agregar otros ingredientes u otra preparación? si es así, ¡coméntanos!

Tortilla de Alcachofas

Tortilla de Alcachofas si dejas algunas alcachofas más enteras

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortilla de Alcachofas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)