Mariscos

Tortilla de gambas

2 ’ lectura

¿Te apetece preparar unas ricas tortilla de gambas? Esta receta es deliciosa y con mucho sabor, será una delicia degustar en familia. Además las puedes elaborar si quieres disfrutar de una comida diferente junto a tus seres queridos un desayuno diferente.

Este rico alimento es un crustáceo rosada o rojo cuyo nombre oficial es Aristeus antennatus, conocido como el marisco más conocido, ideales para consumir todo el año. Muchas familias suele prepararlas en navidad.

Contiene minerales como el yodo, hierro, selenio, potasio, calcio y vitaminas  B12 y E. Consumir gambas permite procesar hidratos de carbono, además favorece el sistema circulatorio previniendo trombos y coágulos. Por ser un marisco rico en fósforo y calcio refuerza el sistema inmune y fortalece los dientes y huesos.

Receta de tortilla de gambas

Las gambas son un marisco perfecto para sorprender a tus seres queridos, además son bajas en calorías y ricas en proteínas que permiten el buen funcionamiento del organismo.Esta receta es ideal para compartir un delicioso desayuno en familia, será una tortilla irresistible.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a calentar en una sartén, después añade el ajo cortado en finas láminas y deja dorar, inmediatamente agregar las gambas. Ten en cuenta que si las gambas son frescas las puedes freír con la cabeza, después dejas enfriar para pelar.

    Ajo

  2. Posteriormente, procede a batir muy bien los huevos, mezclar juntamente con las gambas fritas, retirar de la espumadera. Por último, dejar el aceite en la sartén.

    Batir muy bien los huevos

  3. Seguidamente, pon a calentar nuevamente el aceite, vierte nuevamente las gambas y huevos, remueve haciendo uso de una cuchara de madera, después deja cuajar sólo por un lado. Después dar la vuelta al plato para que se cocine por el otro lado.

    Calentar nuevamente el aceite

  4. Finalmente, puedes apagar el fuego y deja reposar.

    Apagar el fuego

Consejos

La tortilla de gambas es un plato delicioso ideal para consentir a la familia en el desayuno. Antes de elaborar esta rica receta es recomendable que sigas algunos consejos para su limpieza:

En primer lugar deberás descongelar las gambas, luego limpiarlas y tenerlas listas para el momento de la cocción. También puedes comprarlas frescas y limpias

Es recomendable dejar la cabeza, esto hará que el plato sea presentable al servir. Si por el contrario deseas quitar la cabeza debes sostener a la altura de la base de la cabeza y tirar lentamente.

Calorías

380 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes