¿Te apetece una rica tortilla de pimientos y cebolla? Esta receta es perfecta para compartir un desayuno diferente junto a tus seres queridos. Además es un plato lleno de mucho sabor y fácil de elaborar. Impresiona a los comensales, toma nota y pon manos a la obra
Los pimientos poseen grandes beneficios compuestos por fibras, vitaminas, enfolatos y antioxidantes especialmente vitamina C. Además poseen capsaicina que actúan como antibiótico, estimulante de la mucosa gástrica y analgésica. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer pimientos:
Mejora el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra permite mejorar el estreñimiento por sus propiedades de laxantes. Además los pimientos poseen un alto contenido en agua, bajo en calorías y grasas. Reduces la tasa de colesterol en la sangre porque e pimientos ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre, además controla la glucemia en personas que padecen de diabetes. Ayuda a la estimulación gástrica y es es recomendable para personas con estomago delicado, a diferencia de los picantes que son irritantes. Además funcionan como laxantes a aquellas que padecen de diarreas.
La tortilla se remonta antes del año 500 a.C en Mesoamérica. Por otro lado, en la región Oaxaca empezó a utilizarse al finalizar en la Etapa de Villas de 1500 a 1500 a.C, se dice que es así ya que las planchas de arcilla aparecieron durante ese tiempo.
Antiguamente las civilizaciones precolombinas utilizaban el maíz como un alimento base lo mismo que en la sociedad moderna de esa región. Según destacan las últimas crónicas la cual fue utilizada como “Tlaxcalla, que quiere decir casa de pan o pan cocido”
Receta de tortilla de pimientos y cebolla
Prepara una rica tortilla de pimientos y cebolla para compartir un delicioso desayuno para compartir en familia. Esta receta es fácil de elaborar, rica, nutritiva y suculenta para impresionar a tus comensales. Así que no esperes más, toma nota y prepara esta rica tortilla.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 pimiento rojo pequeño
- ½ cebolla fresca
- 4 pimientos verdes pequeños
- Aceite
- Sal
Preparación
- En primer lugar cortar las cebollas y el pimiento rojo en pequeños trozos.
- Seguidamente pon a sofreír en una sartén a fuego lento.
- Luego, pon a batir los dos huevos y agregas sal.
- Una vez tengas listo el sofrito de las verduras, escurre muy bien y agrega a la sartén con un poco de aceite
- Una vez la tengas en la sartén da la vuelta hasta que esté lista la tortilla. Será una delicia esta receta. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra. ¡Buen provecho!
Calorías
165 calorias
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Atrévete a preparar la típica tortilla de patatas de una manera diferente pero muy… Leer más
-
Los huevos encurtidos son una buena forma de conservarlos, verás que te encantará. Además… Leer más
-
Para un buen desayuno la receta que te traemos de Tortilla de claras de huevo… Leer más
-
Nada como una comida fácil y rápida que a su vez sea muy económica.… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más