¿Puedes creer que la comida está llena de bacterias y otros microorganismos? El día de hoy desde QueApetito te traemos una receta que aprovecha estos seres vivos para darle un sabor único a la comida que obviamente no podría ser otro platillo que la tortilla con portobello y queso azul.
El Agaricus Bisporus para los letrados y champiñón común para el resto de los mortales (siendo el portobello parte de la misma familia) es una de las estrellas para la receta de hoy, por raro que parezca no es una verdura o un vegetal siquiera ya que pertenece a una rama distinta del reino animal los hongos, es además muy nutritivo.
Y por si eso no fuera poco le añadimos queso azul el cual es un producto de la leche que para cuajar necesita la actividad de bacterias vivas, añádase también su buena dosis de hongos Penicillium para obtener ese color azulado, lo curioso es que de la familia Penicillium se desprende el hongo responsable de la penicilina.
Receta de Tortilla con Portobello y Queso Azul
Vamos a cocinar una tortilla con portobello y queso azul digna de cualquier restaurante de alta cocina, es por eso que tendrás que alistar los ingredientes (los portobello se limpian en seco). ¡Anímate!
Ingredientes
- 2 champiñones portobellos grandes.
- 4 huevos de gallina.
- 100 gr. de queso azul.
- 2 a 3 tomates maduros.
- Aceite de oliva virgen.
- 1 patata mediana.
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- Lechuga (opcional).
Preparación
- Corta los hongos portobello en rodajas, como esta especie de champiñón es normalmente grande puedes cortar en de forma gruesa. No te olvides de picar la cebolla y el tomate, por ultimo pela y corta también las papas (también en rodajas). Pon después a estas últimas a remojar en un bol con agua.
- Bate los huevos muy bien hasta mezclando con fuerza la yema y la clara pero sin llegar a hacer un mousse de clara.
- Sofreímos en un sartén con aceite de oliva a fuego medio la cebolla, después de uno a dos minutos agrega los portobellos junto a un toque muy leve de sal y pimienta.
- Continúa agregando los huevos batidos al sartén junto a otro toque de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, rápidamente raya el queso azul encima de todo y mezcla levemente con una cuchara plana de madera.
- Espera que alcance punto de cocción y retira la tortilla con un leve movimiento del sartén mientras haces palanca con la cuchara.
Al final de cuentas la preparación de esta tortilla con portobello y queso azul es sencilla como en cualquier otra receta de tortilla, diferenciándose solo en los ingredientes que pueden darle un listín que les haga sobresalir en cualquier comida. ¡Disfruta el platillo y coméntanos tu experiencia!
-
Si de versatilidad se trata, las tortillas son siempre la mejor opción, en esta… Leer más
-
Hoy prepararemos una comida rica con huevo, y todo plato que lo lleva es… Leer más
-
Si quieres aprender una nueva receta de tortilla cuyo sabor y textura te atrapado,… Leer más
-
Si te gustan las tapas y la gastronomía típica de España no te puedes… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más