Las tortitas sin azúcar y sin huevo por más raro que parezca, son muy ricas e ideales para aquellos que siguen un régimen dietético, veganos, y personas que padecen de diabetes, cuyo consumo de azúcar es limitado. Estas tortitas, son una buena opción para el desayuno. Se pueden acompañar con trozos de frutas o una papilla de frutas y son muy fáciles de preparar.
Las tortitas son una opción para limitar el consumo de azúcar
Cuando se sigue un régimen dietético en el que se debe reducir el consumo de azúcar, pero aun así te provoca un antojito, esta receta es una opción, porque es muy rica y ni siquiera notarás la carencia de este ingrediente. Además, reducir el consumo de este carbohidrato regula los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre contrarrestando las probabilidades de padecer Hipertensión arterial, y diabetes tipo 2. Del mismo modo, muchos expertos aseguran que el azúcar estimula los antojos por lo dulce. Por ello mientras más productos dulces se consumen, mayor es la necesidad de comerlos.
Receta de Tortitas sin azúcar y sin huevo
Esta receta le encantará a los más pequeños de la casa. Incluso se pueden hacer tortitas con formas o decorar con frutas para que sean más atractivas al ojo de los niños. Para realizarlas veras que se requieren de ingredientes que la mayoría tenemos en nuestra cocina. Estos son:
Ingredientes
- 100 gr de harina
- 175 ml de leche entera o de soja
- 1 chorrito de aceite
- Una pizca de canela
Cómo preparar tortitas sin azúcar y sin huevo
- Primero batimos los 100 g de harina junto a la leche y el aceite en la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Seguidamente preparamos una sartén y añadimos una cucharadita de aceite que extenderemos rápidamente por toda la sartén con un trozo de papel. Esto evitará que la tortita se pegue.
- Calentamos a fuego medio el sartén, y procedemos a verter la masa con un cucharon. Sobre el centro del sartén y con cuidado le vamos dando a esta una forma redondeada.
- Esperamos que se cocine por ese lado hasta que empiece a burbujear ligeramente. Luego, le damos la vuelta con una espátula con sumo cuidado para que se cocine por el otro lado.
- Después de 1 a 2 minutos nuestra tortita estará lista, y repetimos nuevamente el proceso hasta terminar toda la masa.
Para evitar que estas se enfríen, una técnica consiste en colocar una tortita sobre la otra en la medida que estas vayan quedando listas.
Por último, servimos nuestras tortitas junto a un poco de fruta picada como fresas o cambur/plátano.
-
Aprende a preparar una empanada diferente a las que conoces como es la empanada… Leer más
-
Aquí tienes la receta de Quinoa con calabacín, una opción más con diversas verduras… Leer más
-
Los guisantes pertenecen a las legumbres y hablando científicamente es una planta herbácea. Actualmente… Leer más
-
Nada tan bueno como unas sencillas pero cargadas de sabor fajitas de verduras y… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más