Aperitivos y Tapas

Tosta de foie y cebolla

2 ’ lectura

Puedes sorprender a los invitados con la receta de Tosta de foie y cebolla, la textura y sabor de este aperitivo cautivaran a todo el que lo pruebe.

La preparación del aperitivo es de lo más sencilla donde se debe sofreír la cebolla con la mantequilla para posteriormente combinar con el azúcar moreno para caramelizarlas. Resulta al final un aperitivo de tipo restaurante del más alto nivel, donde puedes deleitarte con su dulzor y las diferentes texturas que te ofrece.

Entonces si tienes pensado ofrecer una reunión entre amigos y familiares, además de colocar una buena bebida no dejes a un lado el entremés o aperitivo. Al probar la Tosta de foie y cebolla tus invitados van a enloquecer con lo delicioso que esta porque además de poder experimentar diversas texturas, tiene la combinación de lo salado del foie y el dulce de las cebollas caramelizadas.

Receta de Tosta de foie y cebolla

Disfruta de un aperitivo del más alto nivel preparando la Tosta de foie y cebolla, su sabor te encantará.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza pelando y cortando la cebolla muy fino.

    Pelamos

  2. Coloca una sartén a fuego medio y añade la mantequilla para derretirla.

    Fundimos la mantequilla

  3. Al momento que ya la mantequilla este totalmente derretida procedemos entonces agregar la cebolla que previamente cortamos. Agrega una pizca de sal y rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla este blanda.
  4. Ahora es el tiempo perfecto para caramelizar y para lograr eso agrega las cucharadas de azúcar moreno.
  5. Vamos removiendo constantemente hasta que el azúcar se derrita por completo y aporte el color característico a las cebollas. Con unos 10 minutos pueden ser más que suficientes y reservamos.

    Mezclamos

  6. Es el turno de ir con el foie, para eso cortamos en trozos del mismo tamaño.

    Cortamos

  7. Colocamos estos escalopines en un cazo y los doramos por ambos lados.
  8. Corta el pan en tostaditas y llévalo a la plancha para dorarlo ligeramente.
  9. Para servir lo primero que colocamos en el plato son las tostadas del pan seguido de los escalopines de foie y terminamos decorando con la cebolla caramelizada.

Consejos

Importante estar muy pendiente de la cebolla cuando la vayas a sofreír porque no podemos dejar que se doren porque dañaríamos la receta, solo necesitamos que estén tiernas y blandas para posteriormente mezclar con el azúcar.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes