Pan y Bollería

Trenza de Brioche

2 ’ lectura

Receta ideal para un desayuno o merienda, la Trenza de Brioche, el cual, a parte de delicioso, es muy sencillo de elaborar, solo necesitarás de los ingredientes y la disposición para llevar a su mesa un bollo que les encantará a todos los comensales, sólo con un poco de creatividad puede darle un toque personal a la preparación decorándola como desee. Un delicioso postre con una forma llamativa que le da ese nombre tan característico, cualquier momento del día es perfecto para degustarlo.

Receta de Trenza de Brioche

Siga el paso a paso de la Trenza de Brioche a continuación para darle vida a ésta receta en su hogar, prepare todo lo que necesita y comience con la preparación.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio bata la leche con el aceite, conseguirá una salsa ligera que se endulzará con la llegada del azúcar.
  2. Esta base la batirá hasta que el azúcar esté totalmente diluido.
  3. Seguidamente, con la levadura, diluya con un poco de agua tibia para poder incorporarla directamente a la mezcla.
  4. Cuando esté la levadura integrada agregue la harina tamizada. La cantidad de harina va un poco en función de la propia masa.
  5. Luego incorpore este ingrediente hasta conseguir que quede una masa compacta sin que se pegue en las manos. Este tipo de masa se trabaja muy bien con las manos y dispone de una elasticidad perfecta para conseguir buenos resultados reposteros.
  6. Deje que la masa repose unos 10 minutos en un sitio seco y caliente. Deberá incrementar su tamaño un poco y ganar en esponjosidad.
  7. Divida la masa en dos trozos iguales, cree con las manos unos cilindros del mismo tamaño. Una las dos masas a modo de T y comience a trenzarlas.
  8. Ponga las trenzas en la bandeja para el horno previamente engrasada para que no se pegue.
  9. Bata el huevo y las pintelas. Para darles un punto más de sabor, mezcle agua y azúcar y deles una segunda capa de sabor.
  10. Hornee estas trenzas en el horno precalentado a 50º unos 20 minutos hasta que crezcan un poco por efecto de la levadura. Entonces dele marcha al horno colocándolo a 200º y deje que se cocinen durante unos 20 minutos más.
  11. Estará listo paea servir

Consejos

A la mezcla puede aplicarle un poco de calor con el microondas para que se unifiquen antes todos los sabores

Puede decorarlas con nueces caramelizadas, chocolate o cualquier ingrediente que nos guste.

Calorías

233 calorias

Tiempo de preparación

55 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes