Pan y Bollería

Pastas caseras

3 ’ lectura

Aprende a preparar una receta de pastas caseras que resultan realmente deliciosas y de una manera tan sencilla, que te darán ganas de elaborarlas cada día.

A la hora del desayuno, de la merienda, o incluso para tomar después de la comida o de la cena, las pastas caseras cuentan con un sabor exquisito que harán que se conviertan en tu dulce favorito.

Receta de pastas caseras

Conseguir unas pastas caseras puede llegar a resultar una tarea muy sencilla si cuentas con harina, huevos, azúcar y mantequilla, unos ingredientes que como puedes comprobar se suelen tener en casa y que además resultan muy económicos.

Hoy vamos a mostrarte una versión muy fácil de unas pastas caseras que vas a poder servir en cualquier momento y con la que sorprenderás a esas visitas inesperadas de última hora. ¡Toma nota de los pasos!

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente elige un recipiente bastante grande en el que puedas introducir la harina y la mantequilla, y mezcla los dos ingredientes perfectamente. Mientras tanto ve precalentando el horno a 190º para comenzar a preparar estas ricas pastas caseras.
  2. A continuación agrega el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla en el momento en que la mantequilla y la harina se encuentren integradas completamente. Continua mezclando. En el momento en que no puedas continuar trabajando la masa con el utensilio que hayas elegido, deberás hacerlo con las manos.
  3. Continua amasando hasta que la masa esté bien compacta y no se quede pegada en los dedos. Cuando lo hayas conseguido, espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y coloca sobre ella la masa.
  4. Extiéndela con un rodillo hasta conseguir un espesor de un centímetro aproximadamente. Después con un molde de galletas, o incluso con un vaso, corta las pastas caseras.
  5. Añade las virutas de colores o cualquier otra decoración que te apetezca como por ejemplo un poco de dulce de leche. Luego, procede a hornearlas durante unos diez minutos.
  6. Cuando las vayas a retirar usa una espátula para que no te quemes. Deja enfriar y ya tendrás listas unas riquísimas pastas caseras para comer. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

488 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes