Aprende a preparar una receta de pastas caseras que resultan realmente deliciosas y de una manera tan sencilla, que te darán ganas de elaborarlas cada día.
A la hora del desayuno, de la merienda, o incluso para tomar después de la comida o de la cena, las pastas caseras cuentan con un sabor exquisito que harán que se conviertan en tu dulce favorito.
Receta de pastas caseras
Conseguir unas pastas caseras puede llegar a resultar una tarea muy sencilla si cuentas con harina, huevos, azúcar y mantequilla, unos ingredientes que como puedes comprobar se suelen tener en casa y que además resultan muy económicos.
Hoy vamos a mostrarte una versión muy fácil de unas pastas caseras que vas a poder servir en cualquier momento y con la que sorprenderás a esas visitas inesperadas de última hora. ¡Toma nota de los pasos!
Ingredientes
- 280 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
- virutas de colores
- 1 tarro de dulce de leche
Preparación
- Primeramente elige un recipiente bastante grande en el que puedas introducir la harina y la mantequilla, y mezcla los dos ingredientes perfectamente. Mientras tanto ve precalentando el horno a 190º para comenzar a preparar estas ricas pastas caseras.
- A continuación agrega el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla en el momento en que la mantequilla y la harina se encuentren integradas completamente. Continua mezclando. En el momento en que no puedas continuar trabajando la masa con el utensilio que hayas elegido, deberás hacerlo con las manos.
- Continua amasando hasta que la masa esté bien compacta y no se quede pegada en los dedos. Cuando lo hayas conseguido, espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y coloca sobre ella la masa.
- Extiéndela con un rodillo hasta conseguir un espesor de un centímetro aproximadamente. Después con un molde de galletas, o incluso con un vaso, corta las pastas caseras.
- Añade las virutas de colores o cualquier otra decoración que te apetezca como por ejemplo un poco de dulce de leche. Luego, procede a hornearlas durante unos diez minutos.
- Cuando las vayas a retirar usa una espátula para que no te quemes. Deja enfriar y ya tendrás listas unas riquísimas pastas caseras para comer. ¡Qué aproveche!
Consejos
- Con las cantidades indicadas te van a salir aproximadamente unos doce galletas de una tamaño normal. Ten en cuenta que cuanto más pequeñas las prepares más unidades te van a salir.
- Si optas por decorar las pastas con virutas, ten la precaución de untarlas primero con una capa de clara de huevo para que las mismas se queden bien pegadas.
- Estas pastas se hacen muy rápido en el horno, por lo que es fundamental que las vigiles y en el momento en que estén doradas, deberás sacarlas.
Calorías
488 calorías
Tiempo de preparación
15 minutos
-
¿Te apetecen unos ricos tamales en salsa verde? Es un plato muy delicioso y… Leer más
-
Un buen aperitivo es la mejor forma de darle un toque único a cualquier… Leer más
-
¿Has probado el Pan de Plátano o Banana Bread? Si aún no lo has… Leer más
-
En esta oportunidad, en QueApetito, te ofreceremos una receta dulce que alegrara los desayunos… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más