La trucha al horno es un platillo muy saludable y delicioso, que va bien en un almuerzo una cena y que además aporta muchas propiedades y beneficios importantes a nuestra salud. La trucha es un pescado azul y de ellos es el menos graso de todos. En menos de una hora podrás degustar de este platillo, ahorrándote un montón de tiempo en la cocina.

Propiedades nutricionales de la Trucha

La trucha al igual que otros pescados es una fuente de ácidos grasos como el omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades que comprometen el sistema cardiovascular y además a ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Así mismo, su carne es rica en minerales como el potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro y cinc. En cuanto a su contenido de potasio este ayuda a fortalecer el sistema nervioso y la actividad muscular. Otros minerales como el fosforo y el magnesio forman parte del fortalecimiento de dientes y huesos.

Trucha al horno

Trucha al horno

En cuanto a las vitaminas, la trucha aporta una cantidad importante de vitaminas del grupo B a nuestro organismo. Tales como: B3, B1 y B2. El papel más importante de estas vitaminas es el aprovechamiento de nutrientes energéticos y su participación en la formación de hormonas, ácidos nucleicos y el funcionamiento del sistema nervioso. Por todo estoy más, la trucha al horno es un platillo completo, ideal para mejorar nuestra salud y fortalecer muchos aspectos de la misma.

Receta de Trucha al horno

Está de más mencionar, que la trucha es sinónimo de salud. Con todo lo descrito anteriormente lo que resta es conocer los ingredientes que se necesitan para ponernos manos a la obra y llevar a cabo esta espectacular receta y no perder nuestra figura durante las fiestas navideñas.

Ingredientes

  • 1 trucha
  • 3 patatas medianas
  • Un limón
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharaditas orégano seco
  • Sal y pimienta

Como preparar Trucha al horno

  1. Primero preparamos el horno, y lo precalentamos a uno 180 °C.
  2. Posteriormente, lavamos bien las patatas y las pelamos y cortamos las rodajas.
  3. Colocamos las patatas en la fuente para horno junto a un chorrito de aceite.

    Trucha al Horno

    Cama de Patatas sobre la fuente para horno

  4. Luego, Retiramos la cabeza y las espinas de la trucha y cortamos en filetes, aderezamos con ajo, limón, sal, pimienta, y unas cucharaditas de orégano seco. Y colocamos los filetes sobre la cama de patatas en la fuente para horno.
  5. Sobre las truchas esparcimos también un poco de ralladura de limón y finalmente llevamos al horno por 35 minutos.
  6. Retiramos del horno y servimos.

    Trucha al Horno

    Servimos nuestra trucha

 

Valora esta receta: