La receta de Caballa al vino blanco tiene la particularidad de ser unos de esos platos que nunca cae mal, sea cual sea la ocasión este plato quedará de maravilla y acorde al momento, como típico pescado azul, su presencia que da bien sea tanto una cena formal, como una reunión familiar más casual. Si tiene un poco de caballa en su hogar debe saber que este tiene muchas preparaciones, como por ejemplo, en salsas, con tomate, a la pbraza, y en cada una de ellas se le va a conseguir un sabor sin igual y a la vez suculento, siga el paso a paso para descrubiri la caballa al vino blanco, se convertirá en su plato preferido.

Receta de Caballa al vino blanco

De la caballa al vino blanco resalta que el pescado no posee muchas espina, lo cual es un agrado al paladar, ya que, si tuviese muchas, ingerirlo se convertiría en una tarea algo tediosa, sin embargo, no es el caso, la caballa es un pescado delicioso que vale la pena cocinar, el toque de la salsa realsa en proporciones elevadas los detalles en su sabor, no pasa desapercibido, al contrario, llamará la atención de todos.

Ingredientes

  • 4 caballas
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 250 cl de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un vaso pequeño de caldo de pescado
  • Un poco de perejil

Preparación

  1. Comience pelando y cortando la cebolla en láminas muy finitas.
  2. Repita la operación con las zanahorias que serán las encargadas de darnos ese base de verduras perfecta.
  3. En una sartén empiece a pochar las verduras, las dejaremos que se vayan cocinando poco a poco. Puede ponerle la hoja de laurel para aromatizar un poco esta mezcla.
  4. Cuando las verduras estén blanditas las retire del fuego.
  5. Coloque este sofrito en la base de una fuente apta para horno. Encima disponga las caballas que salpimentará al momento.Receta de Caballa al vino blanco
  6. Para darle ese toque afrutado incorpore por encima de estos ingredientes una copa de vino blanco.
  7. Es importante que el pescado no se quede seco, por eso, además, le pondrá un poco de caldo de pescado.
  8. Seguidamente coloque en el horno la fuente, es tan sencillo como tenerlo preparado a 180º. Este tipo de pescado se cocina muy fácilmente en unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las caballas ya estarán listas.
  9. Después retire del fuego. Ponga las caballas en el plato que va a servir. Recoga los jugos y las verduras que hayan quedado en la fuente para horno. Colóquelos en el vaso de la batidora y triture.Receta de Caballa al vino blanco
  10. Si le queda una salsa demasiado líquida la Puede espesar con un poco de maicena y unos minutos al fuego sin dejar de remover.
  11. Tendrá listo un plato de pescado ideal.

Consejos

Preparar un pescado como la caballa es una tarea sencilla. Este pescado azul tiene unas espinas muy marcadas y nos lo pueden dejar perfectamente preparado en la pescadería. Asegúrese en primer lugar de tener la mejor materia prima a su disposición.

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: