El pescado es sumamente nutritivo y está lleno de propiedades muy beneficiosas para la salud. Por eso hoy queremos proponerte una receta de hamburguesa de pescado, preparado con pez blanco, para que todo el mundo en tu casa pueda comer este sano alimento sin ningún tipo de problema.

Y es que el pescado blanco es perfecto para esta receta ya que contiene menos grasa que cualquier otro, además de resultar muy jugoso y suave.

Si lo compras ya en rodajas y sin espinas, conseguirás que los niños, a los que tanto les cuesta consumir pescado, se lo coman sin problemas y sin encontrar ninguna sorpresa desagradable. Por eso te animamos a que prepares esta receta siguiendo los pasos que te ofrecemos a continuación.

Existen muchas variantes de las famosas hamburguesas, pero si estás buscando nuevos sabores, aprende a elaborarlas con pescado, una opción perfecta en cualquier momento.

Receta de hamburguesa de pescado

Prepara unas riquísimas hamburguesas de pescado, un plato alternativo a las clásica de carne y mucho más saludable.

Ingredientes

  • 600 gr. de pescado blanco
  • 50 gr. de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • la piel de medio limón
  • 1 huevo
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • tomillo
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Comienza limpiando bien el pescado quitando cualquier rastro de piel o de espinas que pudiera tener. Si lo prefieres también te lo pueden hacer en la pescadería, aunque luego es recomendable que eches un último vistazo en casa por si quedara algún resto.Hamburguesa de pescado
  2. Coloca el pescado en un bol con la pimienta, la sal, el perejil picado, el tomillo y la ralladura de la piel del limón. Remueve bien y reserva.
  3. Por otro lado corta el diente de ajo junto con la cebolla en trozos muy pequeños y sofríelos en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que estén dorados ligeramente.
  4. Cuando estén listos, añádelos a la mezcla del pescado y vuelve a remover.Hamburguesa de pescado
  5. Bate el huevo y agrégalo a la anterior preparación junto con el pan rallado.
  6. Mezcla hasta que consigas una masa compacta y uniforme.
  7. Añade un poco de sal y pimienta al gusto, y reserva durante unos treinta minutos en el interior de la nevera, para que no se estropee.
  8. Transcurrido este tiempo, forma las hamburguesas del tamaño que desees y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se hayan dorado por los ambos lados. Retíralas y sírvelas todavía calientes. ¡Buen provecho!Hamburguesa de pescado

Consejos

Acompaña estas hamburguesas con una rica ensalada, o entre un poco de pan ligeramente tostado de hamburguesas, y tendrás un plato delicioso.

Calorías

278 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: