Navidad

Turrón de chocolate

3 ’ lectura

La preparación del turrón es aún más sencilla de lo que se cree, la modalidad del turrón de chocolate es la misma, sólo que con la adición de ese sabor tan especial que a todos les hace agua la boca, el famoso, conocido y delicioso chocolate. Éste postre es tan rico que se hace particularmente difícil resistirse, y es que sus otras preparaciones son un poco más conocidos, como por ejemplo, el de maní, especialmente ingerido en las fiestas de diciembre, pero ahora podrá incluir en su menú esta maravillosa, sencilla y súper rápida preparación que no requiere nada de tiempo.

Receta de Turrón de chocolate

El Turrón de chocolate es, por naturaleza, crujiente y muy delicioso, se puede adquirir en diversas tiendas, solo que ahora podrá prepararlo a su gusto en la comodidad de su hogar y convertirlo en un postre frecuente en su mesa, en las tardes con amigos o los simples antojos entre comidas. Puede utilizar el chocolate de su preferencia, deje que la imaginación inunde su cocina, no se limite por pensar que no posee los instrumentos necesarios, déjese guiar por el sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Comience colocando en un bol los chocolates troceados y la manteca de cerdo.
  2. Seguidamente introduzca el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, saque el bol y remueva el contenido con una cuchara o espátula.
  3. Después vuelva a introducir en el microondas otro minuto, sáquelo y revuélvalo todo de nuevo.
  4. Cuando esté todo más o menos derretido, remueva con una cuchara o lengua de cocina hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. En el siguiente paso añada a la mezcla el arroz inflado y vuelva a mezclar bien, que el arroz quede perfectamente impregnado.
  6. Luego vierta en un molde rectangular para turrón toda la mezcla.
  7. Posteriormente póngalo en la nevera y refrigérelo al menos un par de horas, aunque de un día para otro está muchísimo más rico.
  8. Para ir finalizando, desmoldecuando lo vayas a servir, y ¡listo!

Consejos

Lo ideal es utilizar manteca de cacao, pero es más complicado de conseguir y también menos económica, y con la manteca de cerdo el resultado es muy bueno.

Si aún no se ha derretido todo puedes poner el bol unos segundos más en el microondas, pero no te pases de tiempo porque si quemas el chocolate te amargará toda la mezcla, es mucho mejor ir poco a poco.

Si no posee un molde puede utilizar  un brick de leche. Simplemente debe colocarlo en horizontal y cortar la tapa de arriba, ¡ya tiene su molde!

Puede mantenerlo envuelto en papel de aluminio o en algún recipiente cerrado, y dependiendo de la temperatura ambiente podrá tenerlo fuera de la nevera o bien necesitará refrigerarlo.

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes