Comparte una deliciosa ventresca en salsa de tomate, será un plato con buen sabor, además es perfecta para consentir a tus seres queridos, es saludable, nutritiva y suculenta. Será una delicia preparar una comida diferente. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El pescado es un alimento rico en nutrientes que puede combinarse con diferentes ingredientes, posee un rico sabor, y por si fuera poco, cuenta con grandes beneficios. Contiene un alto contenido en proteínas que fortalecen al organismo. También  es un alimento bajo en grasa y con pocas calorías. El pescado posee omega 3, que contribuye a mejorar la circulación, previniendo enfermedades cardiovasculares y reduce la presión arterial. Gracias a su  bajo contenido de grasa, es recomendable incluirlo en la dieta diaria, lo que te ayudará a adelgazar.

Receta de ventresca en salsa de tomate

Prepara una rica ventresca en salsa de tomate para sorprender a tus comensales, será un plato especial que les encantará a todos, además está lleno de mucho sabor lo que lo convierte en un suculento plato. Así que no esperes más y prepara esta deliciosa ventresca.

Ingredientes

  • 3 cebollas medianas
  • 2 rodajas de ventresca de atún
  • 1 tomate grande
  • ½ vasito de vino blanco
  • 20 gr de alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre de Módena

Preparación

  1. En primer lugar procede a precalentar el horno a 180 grados centígrados.

    Ventresca en salsa de tomate

    Precalentar el horno

  2. Seguidamente, lavar y pelar las cebollas y el tomate en pequeños trozos.

    Ventresca en salsa de tomate

    Lavar y pelar las cebollas

  3. Luego, agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, después añade la cebolla y deja pochar durante unos minutos.

    Agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén

  4. Agrega los tomates y el vino blanco, mezcla todo muy bien y añade una pizca de sal, remueve y deja que el vino se evapore hasta que las verduras estén doradas, cocina a fuego lento.

    Añade una pizca de sal

  5. Posteriormente, retira del fuego y pasa por una trituradora la salsa. Batir hasta lograr una consistencia que desees.
  6. Seguidamente, procede a engrasar una bandeja de horno y coloca la ventresca salpimentada.
  7. Antes de llevar al horno la ventresca agregar la salsa por encima y llevar al horno durante 12 minutos
  8. Dejar cocinar durante el tiempo estimado, claro está, esto dependerá del punto que desees. Es recomendable que no pase mucho tiempo. Revisa y si amerita déjalo al horno unos minutos más.
  9. Retira del horno y sirve una rodaja en un plato y añade por encima salsa de tomate, también rocía por encima alcaparras y un chorro de aceite de oliva.

    Alcaparras

  10. Será un plato delicioso. ¡Buen provecho!

    Ventresca en salsa de tomate

    Ventresca en salsa de tomate

Calorías

268 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: