Pescado

Verdel en Papillote

2 ’ lectura

Disfruta cada bocado lleno de deliciosa de delicioso pescado con verduras, todo esto hecho con la interesante técnica del papillote. Por todo esto no te puedes perder detalle de este rico verdel en papillote.

Los mejores ingredientes para cocinar con la técnica del papillote (o papillot) son los de texturas más blandas. Aunque no quiere decir que no puedas añadir algunos ingredientes más duros para crear un mejor contraste.

No te detengas en probar el papillote solo en pescados.

Receta de Verdel en Papillote

Si aún no eres muy avezado en la cocina no tienes por qué preocuparte en demasía. Pues esta receta de verdel en papillote tiene todo lo que necesitas saber para dominarla en cuestión de minutos.

Si gustas, puedes añadir zumo de limón.

Ingredientes

Preparación

  1. Corta los verdeles (ya sin espinas) por lomos, luego colócalos en una bandeja para hornos tapizada con papel de aluminio. Añade sal y pimienta al gusto esparciéndola con tus manos.

    Limpia por dentro de cada verdel una vez los abras.

  2. Ahora corta finamente la cebolla y el ajo, añádelo sobre el pescado. Lamina el calabacín y los champiñones (estos últimos deberás limpiarlos con un cepillo), corta las zanahorias y los tomates en rodajas y termina añadiendo todo a la bandeja.

    Mientras más fino cortes, mejor.

  3. Vierte una buena cantidad de aceite de oliva sobre todos los ingredientes y luego termina de envolver los ingredientes con el papel de aluminio.
  4. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C, deja cocinando por unos 10 a 15 minutos.
  5. Una vez el pescado este bien hecho y  haya tomado buen color, retira la bandeja del horno y sirve.

Consejos

Recuerda que debes cortar todos los ingredientes de la manera más fina posible, esto con la intensión de que pueda combinarse con facilidad en cada bocado. También podrás sustituir el aceite de oliva por otro especiado e incluso por mantequilla.

Calorías

149 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes