El vodka smash es una receta original y sencilla, además la puedes preparar en casa. Esta bebida es perfecta para una ocasión especial. Impresiona a tus comensales con esta combinación entre dulce y ácido que le brinda un ligero sabor a whisky. Degusta un licor hecho en casa, toma nota y pon manos a la obra.

El smash es cóctel que puede prepararse de diversas maneras que lleva ingredientes que se adaptan según la temporada. Conocer la definición de este nombre no está definido.

Dentro de los ingredientes utilizados para su elaboración se encuentran azúcar, licor y fruta fresca todo añadido sobre hielo picado. Con el paso del tiempo estos ingredientes han ganado popularidad.

Esta receta se evidenció por primera vez en una receta elaborada con julepe del libro como  “How to Mix Drink or The Bon Vivants Companionen en el año 1862 de Jerry Thomas

Este licor se originó en el siglo XIX en Estados Unidos, época en la que los comerciantes hicieron una propuesta de hacer una variación de este cóctel inglés. Cuando se inventó se buscaba combinar un sabor entre ácido y dulce para dar a los clientes el cual preparaban a base de vodka, esto por ser más económico.

Hoy día, el vodka smash se utiliza en las barras europeas, dado que el vodka otorga un sabor más suave que el whisky, de esta forma se logra el sabor de sus componentes que es más ácido.

Generalmente, el ingrediente que puedes conseguir más rápido es el vodka, lo que beneficia a las personas que lo consumen ya que actúa como purificantes y analgésicas.

Receta de vodka smash

¿Te apetece compartir un delicioso vodka smash? Esta receta es perfecta para compartir el brindis en familia, será una bebida que les encantará a todos. Ya no tienes que ir a la tienda para comprar licor, ahora puedes prepararlo en casa, lo único que debes hacer es poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 50 ml de vodka
  • Una rodaja de naranja
  • 1 limón y medio
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 8 hojas de menta
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • Soda
  • Hielo picado

Preparación

  1. En primer lugar procede a cortar el limón por la mitad. Luego, exprime en un vaso en el que puedas mezclar ambas mitades, la naranja y la menta.

    Vodka smash

    Cortar el limón por la mitad

  2. Luego, agregar el zumo de naranja, el azúcar, el vodka y el agua. Después remover muy fuerte.

    Vodka smash

    Agregar el zumo de naranja,

  3. Después incorpora el hielo picado en un vaso, luego añade la mezcla.

    Hielo picado en un vaso

  4. Si es de tu agrado puedes agregar sal al gusto, así obtendrás un vodka smash ligero.

    Agregar sal al gusto

  5. Después, decorar con pedazos de limón y hojas de menta.
  6. Finalmente, sirve bien frío. ¡Que lo disfrutes!

    Sirve bien frío

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta: