Perfecta para una gran reunión familiar, el Lomo de cerdo a la naranja es una receta que queda como anillo al dedo para grandes encuentros familiares, lo asombroso es la facilidad con la que se puede preparar y lo deliciosa que queda, no espere más y dele una oportunidad a este rico plato que lo dejará muy bien parado si se lo da a degustar a los suyos.

Receta de Lomo de cerdo a la naranja

Preparar un delicioso lomo de cerdo a la naranja es muy sencillo si tiene esta receta fácil que receta pone a su disposición en esta ocasión. Se trata de un cinta de lomo a la naranja cocinada con unas cebollitas platillo y un poco de vino dulce, y por supuesto, con una exquisita salsa de naranja. No se pierdas los ingredientes ni el paso a paso y prepara esta receta  para toda la familia.

Ingredientes

  • 1 kg. de Cinta de lomo de cerdo
  • 1 kig. de cebollas platillo
  • 2 vasos de Zumo de naranja exprimido

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar este lomo de cerdo a la naranja es limpiar la cinta de lomo para quitarle bien la grasa y la piel sobrante.
  2. A continuación se coloca la cinta de lomo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva caliente y se sella bien para que quede dorada.
  3. Una vez dorado el lomo de cerdo, se pelan las cebollitas, se agregan a la cazuela y se doran junto con la carne.Receta de Lomo de cerdo a la naranja
  4. Seguidamente se añade el Jerez y el zumo exprimido para cocinar la salsa del lomo de cerdo a la naranja y se deja alrededor de unos 30 minutos, con cuidado de que no se reseque la carne pero tiene que quedar bien hecha.
  5. Una vez esté cocinada la carne y espesa la salsa, el lomo de cerdo a la naranja estará listo.Receta de Lomo de cerdo a la naranja

Consejos

Si vem que se está resecando el lomo se añada un poco más de líquido, y si la salsa de naranja queda clara hay que reducirla; tiene que quedar casi como un jarabe. El lomo de cerdo en salsa tiene que quedar jugoso pero no seco.

Calorías

566 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: