Aprende cuáles son los pasos a seguir para preparar un saludable zumo détox de piña.Los zumos détox se elaboran con ingredientes totalmente naturales y si se combinan adecuadamente, se consigue depurar con ellos el organismo.

Y es que la combinación de hortalizas y de frutas ayudan a limpiar el organismo de las toxinas a las que se enfrente cada día. Además este tipo de zumos están indicados especialmente para las personas que desean bajar de peso y potenciar su salud.

En el caso del zumo détox que vamos a preparar hoy incluye piña, una fruta que gracias a su alto contenido en agua, ofrece una poder diurético muy alto y otorga sensación de saciedad. La fibra que tiene su pulpa además, evita el estreñimiento y ayuda a la desintoxicación.

Por otro lado el jengibre es muy energizante y un excelente antioxidante y antiinflamatorio natural. Por eso hoy te vamos a dar la receta para preparar un sano zumo détox de piña que puedes preparar en tu propia casa.

Receta zumo détox de piña

Si estás buscando una opción natural diurética pero que a la vez sea de lo más nutritiva, te aconsejamos que tomes nota sobre cómo preparar un riquísimo zumo détox de piña.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña madura
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 250 ml. de leche de coco o leche desnatada o agua
  • 1 cuchara de miel (opcional)

Preparación

  1. Primeramente habrá que limpiar la piña. Para eso corta su corona y quítale la piel que la recubre cortándola de manera transversal.Zumo détox de piña
  2. A continuación trocea la piña en rodajas no demasiado finas y reserva tres para usar en el zumo. Ten en cuenta que cuanto más madura se encuentre la piña, mayor será el aporte natural de azúcar que va a tener, así no tendrás que utilizar ningún otro tipo de endulzante.
  3. El siguiente paso será raspar el jengibre hasta quitarle toda la cáscara.
  4. Seguidamente rállalo hasta que consigas una cuchara pequeña del mismo.
  5. Añade la piña y el jengibre a la licuadora y añade la leche de coco, la desnatada o el agua, y licua hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  6. Ya tienes listo un sabroso zumo détox de piña para consumir inmediatamente y que no pierda todas sus propiedades. Zumo détox de piña

Consejos

  • Si no vas a consumirlo en el momento, lo mejor será guardarlo en un envase de cristal y siempre en la nevera. En cualquier caso hay que tomarlo en las 24 horas posteriores a su preparación para que no se oxide.
  • No dudes en incorporar el zumo détox de piña a tu dieta para empezar a consumir alimentos saludables y frescos cada día. Sin duda una excelente manera de mejorar tu salud y tu alimentación.

Calorías

111 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: