¿Has probado el zumo detox con apio? Esta bebida te ayudará a desintoxicar el cuerpo, además te refrescará y  aportará beneficios para el buen funcionamiento del organismo. Si estás pensando en perder peso, te conviene seguir leyendo esta receta. En algunas ocasiones no es fácil perder peso puede ser porque necesitas desintoxicarte. Así que no esperes más y prepara este jugo que contiene un gran contenido valor nutricional.

El apio es un vegetal ideal para mejorar la salud ya que contiene propiedades que actúan como depurativo para combatir la retención de líquido lo que permite regular el colesterol y mejorar la circulación. Además, contiene muchos más beneficios que verás a continuación:

Alivia la retención de líquido y reduce la hipertensión gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Además ayuda a prevenir problemas cardíacos, alivia cólicos menstruales y reduce el dolor de las articulaciones. Este alimento contiene muy pocas calorías debido a que está en un  95% compuesto por agua lo que ayuda a cuidar el organismo en general.

Combate la anemia, el reumatismo y el asma lo que lo convierte en el vegetal perfecto para incluirlo en la dieta diaria. También previene enfermedades del riñón, ayuda significativamente a aliviar el malestar de los cálculos renales.

Ayuda a la digestión y es antiflatulento por ser rico en fibra actúa como un regulador del tránsito intestinal. Es excelente para prevenir el estreñimiento, estimulando los jugos gástricos permitiendo una mejor digestión, combatiendo los gases, la aerofagia, la hinchazón abdominal y los meteorismos

Receta de zumo detox con apio

Nada mejor que un refrescante zumo detox con apio para un día caluroso, además que es ideal para compartir con tus seres queridos, esta bebida es perfecta para los que están dispuestos a adelgazar. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 3 ramas de apio
  • 70 gr de pepino
  • 350 ml de agua
  • 1 cucharada de miel
  • Hielo
  • Limón para decorar(opcional)

Preparación

  1. En primer lugar lava muy bien los ingredientes, el apio, el pepino y la manzana

    Zumo detox con apio

    Lava muy bien los ingredientes

  2. Seguidamente, retira la piel de la manzana                                                                                                                           
  3. Luego, corta en trozos pequeños las frutas y verduras y agrégalos en la licuadora

    Corta en trozos pequeños las frutas

  4. Agrega el agua y la cucharada de miel

    Agrega el agua y la cucharada de miel

  5. Continúa batiendo y  triturando todos los ingredientes y deja que se integren durante unos segundos, una vez observes una mezcla homogénea deja de licuar.
  6. Continúa agregando los hielos si deseas bien frio
  7. Finalmente, procede a servir en vasos y decorar con una rodaja de limón si así lo deseas.

    Decorar con una rodaja de limón

Calorías

15 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: