El Zumo de pepino y naranja resulta ser la bebida ideal para esas tardes calurosas ya que son muy refrescantes y perfectas para esas mañanas o tardes al aire libre, o sentados en casa leyendo un libro, es una receta que se ajusta mucho al día a día de cada persona, puede ser ingerida en cualquier momento y aun así su sabor te parecerá el ideal para ese momento, eso sin mencionar lo saludable que es, aunque el consumo de frutas puede resultar un poco costoso hacer ese esfuerzo par la salud vale la pena.

Receta de Zumo de pepino y naranja

Se encuentra al Zumo de Pepino y naranja como una bebida divertida. La cantidad de sabores que se pueden encontrar acá son deliciosos y muy saludables, es interesante y poco común, lo cual es malo ya que no saben de lo que se pierden, por ejemplo, el pepino tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, en ellos se encuentra una substancia llamada fisetina que actúa directamente sobre la salud cerebral. A su vez mejora considerablemente la memoria y protege del deterioro las células nerviosas. Es una de las grandes esperanzas para enfermedades como el Alzheimer.

También es una hortaliza repleta de antioxidantes, entre los cuales destaca la vitamina C que también contiene en gran medida la naranja. Proteger las células del cuerpo y ayudarlas a que se mantengan durante más tiempo jóvenes es una de las ventajas de los pepinos consumimos de forma regular. Las vitaminas B son las que según estudios recientes inciden directamente en el la ansiedad y el estrés. El pepino puede reducir en gran medida aquellos efectos negativos que el estrés provoca en nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 12 naranjas
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • Hielo

Preparación

  1. Para empezar este zumo, prepararemos los pepinos. Receta de Zumo de pepino y naranja
  2. Para ello se lava muy bien, pele y corte en rodajas.
  3. Seguidamente atienda las naranjas, estas doce piezas deben convertirse en un delicioso zumo.
  4. Con paciencia exprima una a una, hasta conseguir una buena cantidad.
  5. Luego añada el zumo de las naranjas en el vaso de la batidora, triture muy bien estos ingredientes.
  6. Disfrute cuidándose con este zumo de pepino y naranja.

Consejos

Este zumo de pepino y naranja es ideal para consumir bien frío después de las comidas. Puede ser también un entrante delicioso que podemos tomar en el jardín mientras esperamos la llegada de la comida principal. En ambos casos un poco de hielo picado o unos cubitos le vendrán muy bien

Puede guardar alguna rodaja de pepino para decorar la jarra o el vaso donde lo servirá, el resto se colocará directamente en el vaso de la batidora.

La cantidad de naranjas es tres veces superior a la del pepino. Por lo tanto, será el sabor de naranja el que predomine. Si lo desea puedes añadir azúcar o algún edulcorante, de lo contrario lo puedes servir tal cual, está igual de bueno, pero, menos dulce.

Calorías

50 calorias

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta: