Mariscos

Calamares al vino

2 ’ lectura

Cuando de platillos de gran nivel se trata puedes preparar esta receta de Calamares al vino con pocos ingredientes que se combinan para aportar un excelente sabor.

Como todo plato que lleva vino es sinónimo de sabores exquisitos y este platillo no es la excepción. Comidas de este calibre siempre viene bien prepararla al  menos una vez a la semana dada las propiedades que poseen los calamares.

Estos moluscos cefalópodos se conocen de manera general como calamares los cuales poseen dos branquias, un sistema circulatorio cerrado, además de dos corazones branquiales, un corazón sistémico y compuesto de 2 tentáculos más 8 brazos.

La longitud promedio de los calamares no suele medir mas de 60 cm pero existen calamares gigantes que pueden llegar a medir 13 metros.

Por su parte el calamar contiene vitaminas como la vitamina E, C, A, B12 y minerales como hierro, zinc, fósforo, manganeso, potasio, entre otros.  Todas esas propiedades son sumamente importantes para nuestro organismo, así que ya lo sabes, no dudes en comer calamar en sus diferentes versiones, como calamar al ajillo, calamar rebozado y otros platillos más.

Receta de Calamares al vino

Un plato de comida muy exquisito para complacer a los paladares más exigentes es este platillo de Calamares al vino.

Ingredientes

Preparación

  1. Como primer paso es limpiar muy bien los calamares.

    Limpiamos

  2. Pica los calamares en anilla y luego resérvala.

    Picamos en forma de anillo

  3. Ahora pela la cebolla y corta en pedacitos pequeños
  4. Prepara una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio y al momento de ya estar caliente el aceite añade las cebollas previamente cortadas. Deja sofreír por 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo agregamos las hebras de azafrán y de igual manera el vino junto a la hoja de laurel. Deja cocinar por 7 minutos más.

    Agregamos el azafrán

  6. Muy bien, ahora es el momento adecuado para añadir los calamares acompañado de una pizca de sal y la nuez moscada.
  7. Cocinamos todo junto a fuego lento por un tiempo de 20 minutos. Verifica que los calamares culminado el tiempo ya estén listos.
  8. Finalmente sirve este sustancioso platillo de Calamares al vino.

Consejos

Es recomendable que prepares de un día para otro este platillo ya que así de esta manera los sabores se potenciarán aún más y quedará mucho más delicioso.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes