Esta es una deliciosa receta que te encantará, además que es recomendada para cualquier edad. Si quieres mejorar tu dieta esta receta es ideal para comer sano. La menestra es un guiso de verduras de guisos la cual es tradicional en el País Vasco, Navarra, Murcia o la Rioja. A continuación, aquí tienes cómo hacer menestra congelada.

Receta de menestra congelada

Si deseas cocinar la menestra congelada sin que pierda su sabor, ni propiedades  y aromas, aquí tienes cómo cocinar correctamente menestra congelada.

Ingredientes

  • 750 gramos de menestra congelada.
  • 1 cebolla pelada
  • 3 ajos pelados
  • Aceite de oliva
  • 150 gramos de taquitos de jamón serrano
  • Una pastilla de caldo de carne
  • 2 Hojas de laurel
  • Un clavo de olor
  • 125 ml de vino blanco

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es cortar las cebollas y los ajos. Si haces este procedimiento con anticipación y mantienes las verduras congeladas y cortadas, esto te ahorrará tiempo.
  2. Una vez hayas cortado finamente los ajos y las cebollas, pon a calentar en un sartén aceite de oliva. 
  3. Luego añade la cebolla y ajos durante un período de dos minutos.
  4. Añade el jamón serrano en trocitos, el clavo de olor y el laurel y saltéalo por un minuto.Menestra congelada
  5. Ahora procede a agregar la menestra congelada, la pastilla de carne espolvoreada y 100 ml de agua, de esta forma la verdura soltará el agua.
  6. Una vez tengas todos los ingredientes deja en la olla exprés todos los ingredientes por 6 minutos.
  7. Después de transcurrido el tiempo, deja reposar hasta que la olla se pueda abrir.
  8. Luego, prueba la menestra, por si tienes que añadir un poco más de  sal, agrega pimienta y un chorro de aceite de oliva. Listo, ¡Ya puedes servir!

Coloca al vapor con poquita agua

Colócalas al vapor con poca agua, máximo 10 cucharadas, sólo por un tiempo de 1 ó 2 minutos, esto lo puedes lograr con una buena olla exprés, también puedes usar el microondas, claro está, toma en cuenta que no todas las verduras quedan bien en el microondas, sean frescas o congeladas.

Cocina la menestra congelada en una olla

Si vas a preparar la menestra congelada lo mejor es que utilices una olla en la que se puedan cocinar todas de una vez, esto lo debes hacer sin presión, y colocarla a fuego fuerte al principio, esto con la finalidad que pierdan el exceso de agua que aún le quedan, luego tápalas y ponlas a fuego mínimo, colocándole una tapa que no es de presión, de esta forma se terminarán de hacer. Es recomendable que remuevas  constantemente con una cuchara de madera, así evitarás que se peguen.

Valora esta receta: