Los rollitos de berenjena, a pesar de lo que pueda parecer, resultan fáciles de preparar y son una entrada ideal para cualquier ocasión. Este plato, originario de Grecia, es una gran oportunidad para que tu paladar pueda experimentar una explosión de sabores únicos. ¡No desaproveches la oportunidad de probar esta exquisita receta!

Las berenjenas y su versatilidad

Los rollitos de berenjena tienen una amplia versatilidad. Puedes prepararlos con queso, a la napolitana, rellenos con jamón, carne, pollo y muchas otras formas de combinar. Los rollitos de berenjena, además de versátiles son ligeros y sirven como meriendas nutritivas u otra alternativa más para los vegetarianos.

Receta de rollitos de berenjena

Para realizar esta receta no olvides ante todo escoger berenjenas frescas, y antes de prepararlas lava bien cada una de ellas. Los rollitos de berenjena son simples de realizar, solo debes asegurarte de recolectar el resto de los ingredientes que verás a continuación.

Ingredientes:

⦁ ½ kg o 1 kg de berenjenas según la cantidad de rollitos que desea preparar
⦁ 400 gr de tomate
⦁ 2 cebollas
⦁ 2 dientes de ajo
⦁ Aceite de oliva
⦁ 1 cucharada de albahaca
⦁ 1 pizca de sal
⦁ 250 gr de queso rallado (opcional)

Cómo preparar rollitos de berenjena

  1. Lava y seca las berenjenas, y luego córtalas en porciones de 1 cm aproximadamente, posteriormente sumérjelas en una olla que contenga agua y sal.
rollitos de berenjena

Berenjenas lavadas

2.  Lava y pela los ajos y cebollas, pele también los tomates retire las semillas y corte en cuadritos, tome todos estos ingredientes y déjelos reposando unos minutos en un envase que contenga aceite de oliva, albahaca y sal.
3.  Después sofríelos por aproximadamente durante unos 5 minutos.

rollitos de berenjena

Sofría todo por 5 min

4. Vuelve con las berenjenas, saca las rebanadas cortadas del agua y seca bien, para luego freilas en aceite de oliva hasta que se doren.
5.  Retira del fuego e inmediatamente deja reposar las rebanadas de berenjena sobre una superficie absorbente (una servilleta, paño, papel) que retire el exceso de aceite.

rollitos de berenjena

Deje reposar en una superficie absorbente

6. Inmediatamente, echa en cada una de las capas de berenjena una cucharada del revuelto de cebollas, ajo y tomate sofrito. Añade también el queso (opcional), y luego enróllalo.

rollitos de berenjena

Enrolle cada rebanada de berenjena con su relleno

7.  Para finalizar lleva los rollitos al horno, precalentado a unos 180º C durante 10 a 15 minutos.
8. Retira del horno y sírvelos a tus comensales.

Una recomendación para aplicar durante la preparación de los rollitos de berenjena.  Al retirar las rebanadas de berenjena del agua se puede colocar algún objeto de peso sobre ellas para que el agua se escurra bien antes de freírlas. También antes de freír las rebanadas, estas pueden ser pasadas primero por harina para que se doren más. No cabe duda de que te volverás un fanático de esta receta al probarla.

Summary
recipe image
Recipe Name
rollitos de berenjena
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)