El calcio es uno de los alimentos o nutrientes esenciales para poder vivir ya que interviene en muchos de los procesos del organismo y no solamente en la formación de los huesos, un ejemplo de ello es la motilidad intestinal o en las sinapsis del cerebro (el cual deja de funcionar debidamente con la falta de calcio, creando un cuadro conocido como neuropatía metabólica), entonces aprende aquí sobre alimentos ricos en calcio sin lactosa.

Alimentos Ricos en Calcio Sin Lactosa

La lactosa puede causar inconvenientes digestivos como las flatulencias, las cuales empeoran si se es intolerante a la lactosa.

¿Por qué necesito saber sobre alimentos ricos en calcio sin lactosa?

Muchos ya debéis conocer que la leche y los lácteos son muy ricos en calcio, pero estos productos en estado natural poseen un azúcar llamada lactosa, la cual es muy difícil de digerir en el adulto y puede generar flatulencias y otros síntomas digestivos, es por ello que si deseas mantener tu consumo de calcio sin tener que recurrir a los lácteos o a los suplementos, tendréis que conocer a los alimentos ricos en calcio sin lactosa.

Alimentos Ricos en Calcio Sin Lactosa

Conoce un poco sobre los alimentos ricos en calcio para que puedas llevar una dieta equilibrada.

Alimentos con calcio

Nos encontramos con que el calcio se encuentra en muchos alimentos de origen vegetal y animal, así que si deseamos consumirle no tendremos muchos problemas en encontrar uno de estos alimentos, es por eso que te dejamos un breve resumen de nuestros alimentos ricos en calcio sin lactosa predilectos.

Alimentos Ricos en Calcio Sin Lactosa

¡Que maravillosa es la lenteja como alimento!

Las leguminosas

Muchos granos que son parte de las legumbres son muy ricos en microminerales y macrominerales como el calcio en cantidades tan altas como la leche, un ejemplo de ello es la soja o la lenteja, esta última es una de las más nutritivas legumbres.

Alimentos Ricos en Calcio Sin Lactosa

Unas sardinas son una opción rica en calcio.

Los pescados

¿Qué nutrientes no encontramos en los pescados?, son posiblemente uno de los alimentos más completos que existen y es por eso que encontramos peces ricos en calcio como el bacalao o las sardinas.

Alimentos Ricos en Calcio Sin Lactosa

Puedes combinar las frutas y los frutos secos.

Frutas y frutos secos

Las frutas son conocidas por sus sabores que tienden a lo dulce mientras que los frutos secos resultan un aperitivo ideal, ambas normalmente las comemos en pocas cantidades pero aun así nos podemos beneficiar de sus altas cantidades de nutrientes, entre ellos el calcio.

Alimentos Ricos en Calcio Sin Lactosa

Saca el máximo provecho a los huevos.

El huevo

Un alimento que la cultura popular deja de lado por su colesterol, pero la verdad es que si quieres proteínas, grasas, vitaminas y oligoelementos como el calcio tendréis que añadir unos huevos a su dieta.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El calcio es importante para la vida, ¿pero existen alimentos con calcio sin lactosa?
Author Rating
51star1star1star1star1star