Como siempre pensamos en ti y el bienestar de tu familia, hemos decidido traerte hoy una receta para preparar en poco minutos, y no es mas que el Aceite de oliva con limón. Esta receta tiene unas bondades y propiedades excelente para nuestro hígado, así que no dudes ni por un segundo en hacerla.

Aceite de oliva con limón, aliado perfecto para limpiar el hígado

La limpieza de este órgano tan vital, debemos de hacerlo mas frecuente. Nuestros órganos internos requieren una ayuda de forma que puedan funcionar lo mejor posible por el resto de  nuestras vidas, por eso hay que darle un cariño periódicamente.

Te estarás preguntando en estos momentos el porque utilizar estos dos ingredientes, permítenos explicarte. El aceite de oliva posee antioxidantes y ácidos grasos, que al combinarlo con el limón este adquiere nuevas propiedades como, eliminar toxinas de la vesícula biliar, del hígado y que a su vez nos disminuirá la acidez, mejorara grandemente nuestra digestión.Limón con aceite de oliva

Beneficios que aportan la combinación de estos dos ingredientes

La combinación del aceite de oliva y el limón te ayudará a mejorar muchísimo el estreñimiento, puedes tomarte una cucharadita en ayunas y con el transcurso de los días veras como sentirás un gran alivio. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.

El limón posee un hesperidina la cual es muy buena para prevenir las venas varicosas, porque es un antioxidante tipo flavonoide, al mezclar el limón con el aceite de oliva se potencia grandemente estos beneficios.

Receta de aceite de oliva con limón

Lista de ingredientes necesarios

  • 250 ml de zumo de oliva virgen extra.
  • El zumo de dos limones.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.

Pasos a seguir para la preparación de la receta

  1. Vierte el aceite de oliva en un recipiente con tapa, de manera que puedes agitarlo sin ningún tipo de problema.

    Limón con aceite de oliva

    Frasco con tapa

  2. El siguiente paso que tienes que hacer seria buscarte un rallador para los limones, pero no mucho, una cantidad que quepa en una cucharita.

    Limón con aceite de oliva

    Ten cuidado al rallar el limón

  3. Seguidamente exprime los limones en el recipiente con tapa que conseguiste en el paso numero 1.

    Limón con aceite de oliva

    Exprime los limones

  4. Ahora bien, puedes comenzar añadir el aceite de oliva.
  5. Es momento de agregarle la ralladura del limón.

    Limón con aceite de oliva

    Agrega la ralladura de limón

  6. Finalmente tapa el recipiente y agítalo por unos segundos con mucho cuidado. Te recomendamos conservar el frasco en lugar fresco, temperatura ambiente.

    Aceite de oliva con limón

    Receta lista

Como tu nos importas, esperamos que te haya gustado esta receta, que es fácil de preparar, no tiene nada de ciencia, considera ingerir algunas cucharaditas en la semana, tu organismo lo agradecerá.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Limón con aceite de oliva
Author Name
Published On
Total Time