¡Qué fantástico poder preparar huevos poché al microondas! Sin duda es una manera rápida y sencilla de cocinar un delicioso plato, que acompañará a cualquier desayuno o tentempié que se quiera. Y además con las facilidades que ofrece el microondas en la cocina.

Muchos se preguntan si es sano comer huevos. Algunas personas detractoras los consideran maquinas de colesterol y otros piensan que con moderación se pueden comer. Por ejemplo, comer huevos poché al microondas de vez en cuando, incluso es saludable ya que aportan muchas vitaminas y proteínas que son necesarias para llevar la vida sana que todos desean.

Receta de Huevos poché al microondas

No son muchos los ingredientes necesarios para preparar huevos escalfados en microondas y siempre que los huevos estén en buen estado se puede conseguir una comida de calidad en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 1 Recipiente plástico para microondas.
  • Una cucharadita de vinagre.
  • 2 tazas de agua
  • Sal al gusto

¿Cómo cocinar huevos poché al microondas?

Una vez tengas todos los ingredientes y utensilios para cocinar los huevos poché en el microondas, podrás ponerte en marcha a realizar la preparación de la receta, tal como se muestra a continuación:

  1. Vierte en un bol apto para el microondas dos tazas de agua o hasta que se llene la mitad del recipiente (recuerda que el bol debe ser lo suficientemente grande como para que no se desborde el agua una vez se añadan los ingredientes). Luego vierte sobre el agua una cucharadita de vinagre
  2. Después casca los huevos y derrámalos dentro del bol elegido para su cocción e intenta darles forma con una cuchara.

    Huevos escalfados

    Huevos escalfados

  3. Continua introduciendo el bol con los ingredientes dentro del microondas durante 2 minutos. Si en tu electrodoméstico se puede ajustar la potencia colócala a media potencia.
  4. Pasado el minuto de cocción revisa rápidamente el estado de los huevos, si todavía siguen crudos puedes agregar otro minuto, si le falta sólo un poco puedes agregar 50 o 50 segundos.
  5. Una vez se cocinen los huevos revisa la yema para comprobar si realmente están bien hervidos. Si la prefieres más cocida puedes agregar unos 30 segundos más, si no, retira el bol del microondas escurre el huevo del agua (si es que queda) y ya estará listo para degustar.

    Huevos escalfados

    Huevos escalfados

Durante la preparación de este plato puedes personalizar los tiempos de cocción según veas necesario. Cada persona tiene gustos diferentes a la hora de comer por eso la indicaciones que se pautan en la receta son únicamente orientativas. Además las características propias de cada electrodoméstico también pueden influir en los tiempos de cocción de los alimentos. Por esta razón, es muy importante utilizar siempre tiempos cortos. Nunca hay que excederse de los 2 minutos y es necesario revisarlo cada cierto tiempo para evitar sustos.

Temas