El bogavante es uno de los mariscos más exquisitos del mundo entero, su sabor exótico y fuerte, hacen de su preparación una de las más codiciadas en cualquier restaurante. Además si se acompaña con arroz se convierte en el plato perfecto para los amantes de la buena comida. ¡Venga, aprende a cocinar un excelente arroz con bogavante!

Receta de arroz con bogavante

Con el uso de ingredientes que seguramente se encuentran en tu cocina, te enseño una receta que seguro que la cocinas en tu casa para la próxima cena familiar. Presta atención a cada detalle para que todos queden boquiabiertos con la deliciosa receta de arroz con bogavante.

Ingredientes

  • 1 kg de bogavante fresco
  • 350 gr de arroz
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 l de caldo de marisco
  • 100 gr de pimentón dulce
  • 50 gr de chile
  • 50 gr de perejil
  • 250 ml de aceite vegetal
  • 150 ml de brandy
  • 100 gr de sal

¿Cómo preparar arroz con bogavante?

1. Cogemos una sartén grande y vertemos un chorro de aceite. Encendemos la cocina a temperatura media y esperamos a que caliente lo suficiente. Colocamos dos chiles picados en pequeños pedazos junto a tres dientes de ajo, previamente molidos. Antes de que se dore debemos retirarlos y dejarlos reposar en un recipiente.

arroz con bogavante

Freír los chiles junto a el ajo.

2.Luego procedemos a freír la cebolla hasta que se encuentre color caramelo, será justo allí cuando añadiremos el tomate que previamente debemos haber rallado.

arroz con bogavante

Sofreír la cebolla y añadir tomate rallado.

3. Junto al sofrito, añadimos de nuevo el chile para que poco a poco se mezclen todos los sabores.

4. continuación utilizaremos otro recipiente en el que deben introducirse, el ajo previamente sofrito, el pimentón y un chorro de brandy y mezclaremos todo.

arroz con bogavante

Mezclar todos los ingredientes

5.Procedemos a coger una paellera llena de arroz. Allí mismo se añade el bogavante y el caldo de marisco y posteriormente, se incorporan todos los sofritos, previamente preparados. Con una cuchara se mezcla todo.

arroz con bogavante

Mezclar el arroz con todos los ingredientes.

6.Lo dejaremos cocinarse durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente o hasta que se encuentre en el punto de nuestra preferencia para el arroz.

arroz con bogavanda

7.Cuando consideres que está en su punto, sirve el arroz con bogavante en platos y llévalo a la mesa. Todos aquellos que prueben esta delicia de seguro querrán pedir más. Así que asegúrate de distribuir bien las porciones para que todos queden conforme con esta exquisita receta.

Esta receta te servirá como plato principal, ya que aporta todo lo necesario. No obstante, puede ser una buena idea acompañarlo con un poco de ensalada. Otro consejo es que cocines tú el pan, por ejemplo pan de avena, para que resulte un menú espectacular. Así, seguro que tus invitados no se olvidarán de este espectacular arroz con bogavante.

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con bogavante
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)