¿Te encantaría preparar bechamel para croquetas? La salsa bechamel es conocida como una de las más famosas en Francia, claro está, su origen es de Italia del año 1519 de la época de Catalina de Medicis quien era toda una gourmet y una vez contrajo matrimonio con Enrique II de Francia decidió llevarse sus recetas. Esta salsa posee un sabor original a pesar de que sólo contiene una combinación de harina disuelta en leche y mantequilla lo que hace que sea una preparación básica y fácil. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

Receta de bechamel para croquetas

Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Media cebolla picada

Cómo preparar  bechamel para croquetas

1.Tamizar la harina

Bechamel para croquetas

Tamizar la harina

Con la ayuda de un colador tamizar la harina, esto para evitar que queden grumos. Luego, pica una  de cebolla  que quede muy fina y añádela en la harina para que anule el sabor de la harina y así la bechamel quede más sabrosa. Luego, reserva.

2. Añade mantequilla en una sartén

Bechamel para croquetas

Añadir mantequilla en una sartén

Pon a calentar una sartén a fuego bajo, luego añade mantequilla y aceite, y pon  a sofreír  la cebolla unos dos minutos.

3. Añade la harina poco a poco

Bechamel para croquetas

Añade harina poco a poco

Luego, añade poco a poco la harina y vas removiendo

4. Añade la leche 

Bechamel para croquetas

Añade la leche

Una vez observes que va tomando un color dorado, añade la leche y sigue removiendo.

5. Continúa removiendo 

Bechamel para croquetas

Continúa removiendo

Reduce el fuego y continúa removiendo, pero esta vez agrega sal, nuez moscada y pimienta.

6. Pasar la bechamel por la batidora

Bechamel para croquetas

Pasar la bechamel por la batidora

Una vez transcurrido 8-10 minutos, ya lista la salsa, si deseas que quede con una textura más fina colócala en la batidora y añádele jamón, tropezones de pollo o lo que desees.

Trucos para preparar una salsa  bechamel para croquetas exquisita

Usa aceite de oliva si deseas que la salsa bechamel quede más saludable, no olvides que el aceite sea virgen extra de esta manera podrás deleitar una rica salsa bechamel para croquetas, además de disfrutar de todas sus propiedades.

Si vas a preparar bechamel con nata y quieres que sea más nutritiva sustituye el medio litro de leche por la nata que se usa para cocinar.

Si preparaste por más de cantidad de bechamel que necesitabas, no te preocupes, puedes congelarla por unos días, verás que mantiene su sabor y degustando tus croqueta con un exquisito sabor.

Ahora que ya sabes preparar la salsa bechamel para croquetas puedes cambiar la rutina y hacer algo diferente que haga más emocionante el momento de las comidas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bechamel para croquetas
Author Name
Published On
Total Time