Las croquetas de pollo y jamón son muy deliciosas y cremosas. Además, son muy fáciles de preparar y poseen un alto valor nutricio, lo que las hace ideales para los pequeños de la casa. Lo mejor de esta receta es su versatilidad, puesto que la podemos servir en casa para degustar en familia o en reuniones u ocasiones especiales.

Propiedades Nutricionales de las Croquetas de pollo y jamón

La composición nutricional y calórica de esta receta consta de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas esenciales para el organismo. Se dice que en un gramo de estas croquetas se hayan aproximadamente 154 calorías y en porcentaje encontramos entre 54% de carbohidratos y 15 % de proteínas. Sin embargo, no debemos olvidar que las croquetas para ser consumidas primero se fríen, lo cual hace que aumente el contenido graso y calórico presente en las mismas.

Por ello, se recomienda su consumo esporádico, sobre todo en aquellos individuos pasados de peso y que siguen un régimen dietético especifico. Por lo ya mencionado, conviene colocarlas una vez fritas sobre una superficie absorbente, para que el aceite sobrante sea absorbido.

Receta de Croquetas de pollo y jamón  

 Esta receta no solo es útil para servirla como aperitivo en fiestas o reuniones como acostumbramos a verla, también podemos servirla como plato principal junto a una rica ensalada o puré de patatas, calabaza u otro. De cualquier manera, van a ser agradables al paladar de los comensales.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 125 gr de jamón
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 litro de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan rallado

Como preparar Croquetas de pollo y jamón

  1. Primero, cogemos la pechuga libre de piel y huesos, y la ponemos a cocer en la leche. Cuando este cocida la retiramos y esperamos a que se enfrie.
  2. Luego procedemos a pelar la cebolla, la picamos y trituramos muy bien hasta desaparecer cualquier trozo y reservamos.
  3. Posteriormente, en una sartén agregamos un chorrito de aceite o mantequilla y sofreímos la cebolla fuego lento. Mientras tanto, cortamos la pechuga y el jamón en trozos pequeños y luego los agregamos a la sartén y sofreímos junto a la cebolla.
  4. Seguidamente añadimos la harina y removemos hasta que esté todo compacto, para luego ir incorporando la leche caliente poco a poco e ir mezclando todo hasta que la masa admita toda la leche. Por último, en este paso, agregamos una pizca de sal.

    Croquetas de pollo y jamón

    Dejamos que hierva por unos minutos

  5. Dejamos que hierva durante 20 minutos, revolviendo constantemente.
  6. Tomamos una bandeja y la engrasaremos con aceite tapamos y luego cubrimos con papel transparente de cocina, el cual estará en contacto con la superficie de la masa. Dejamos reposar la masa unas 4 horas o hasta que esta se enfrié.

    Croquetas de pollo y jamón

    Dejamos reposar la masa hasta que se enfríe

  7. Batimos los huevos en un envase y preparamos en otro el pan rallado. Vamos dando forma a las croquetas, para luego pasarlas por el huevo y el pan rallado. Seguiremos así hasta terminar con la masa.

    Croquetas de pollo y jamón

    Pasamos las croquetas por el huevo y el pan rallado

  8. Finalmente, freímos las croquetas, dejamos enfriar y servimos.

    Croquetas de pollo y jamón

    Croquetas listas para freír

Temas