Cocinar para momentos especiales sea una cena romántica, algún almuerzo laboral u otra actividad que requiera una comida elegante. Puede resultar complicado si se desconoce la receta que aparte de sabrosa se encuentre a la altura de la situación. Es por lo que hoy te traigo una gran receta de ensalada de langosta que no será difícil en aprender.

langosta

Un crustáceo poco crujiente

Degustar un buen europeo al punto de poder saborear en cada bocanada su exquisita carne, simplemente es maravilloso. Aparte que es sumamente suave por lo que no nos extrañe que se haya introducido como una verdadera tradición.

De muchas regiones y comunidades de España, como en Fornells o Bañugues donde tienen su propio festival de “fiesta de la langosta” que es realizado en julio.langosta

Receta de Ensalada de Langosta

Conseguir los mejores productos es importante para preparar una buena ensalada de langosta. Estos son los pasos.

Ingredientes

  • 2 langostas medianas.
  • 3 tomates maduros.
  • 1 cebolleta.
  • 2 limones y su zumo.
  • 1 pimiento.
  • 1 aguacate.
  • 2 patatas.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Sigue los siguientes pasos para preparar esta ensalada:

  1. Hierve la langosta: Coloca la langosta a cocer en una olla con agua y sal por 20 minutos a fuego medio. No recomendamos que la langosta se encuentre viva, pero bien puedes cocinarla en ese estado.
  2. Pica y corta las verduras: La cebolla se corta en juliana mientras que las patatas en ángulos gruesos. Luego de esto lleva a la olla donde se está hirviendo la langosta y déjalas cocinar por 5 minutos.
  3. Prepara la ensalada: Ya cocinada la langosta retírela del fuego y una vez se enfrié ábrala retirando la carne. Asimismo, mezcla en un plato llano grande con las demás verduras (aquí también agregas el aguacate ya cortado en rodajas).
  4. Adereza la ensalada: Aceita toda la ensalada. Luego agrega la mayonesa, la sal y la pimienta y por último vuelve a revolver los ingredientes.

langosta

Esta ensalada no es muy complicada de preparar por lo que resulta ideal para cualquier almuerzo importante de último minuto. Además, podrá vivir una experiencia maravillosa e inigualada al realizar dicho platillo, que con simples paso podrá realizarlo. No tenga miedo en ningún momento, preparelo y usted mismo presenciara el platillo de sus sueños. Con ricos sabores y aroma que podrá disfrutar en cualquier hora del día.

langosta

Valora esta receta: