La Ensalada Campera es una receta española, muy fácil de preparar y deliciosa. Es muy ligera, y sin duda refrescara tus tardes de verano al servirse bien fría. Además, la ensalada campera contiene un alto porcentaje de nutrientes indispensables para tu organismo. Con ingredientes tan básicos como: aceite de oliva, vinagre, aceitunas, cebolla, huevo, patatas, pimiento y tomates, atendremos una suculenta ensalada campera.

 Origen de la Ensalada Campera

A pesar de que se trata de una ensalada muy deliciosa y popular en la época de verano, su origen no está del todo esclarecido. Sin embargo, es completamente seguro que su procedencia es española. Por otro lado, su nombre de “Ensalada Campera” es debido a que antiguamente se preparaba en las cocinas de los pueblos y se llevaba al campo para ser servida a los campesinos, quienes requerían de alimentos como este que proporcionara la energía suficiente para aguantar la ardua y calurosa jornada de trabajo.

Ensalada Campera

Ensalada Campera

Receta de Ensalada Campera

Lo más distintivo de esta ensalada del resto, es que incluye patata cocida la cual se suele cocer con piel y luego se sirve junto al resto de los ingredientes picada en trozos más o menos grades o rebanadas. La ensalada campera, se puede servir como un exquisito plato principal en una cena ligera o como tapa.

Ingredientes

  • ½ Kg de patatas
  • Un pimiento verde
  • 2 o 3 tomates
  • 25 g de cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de atún
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal y pimienta

Cómo preparar Ensalada Campera

  1. Primero, hay que poner a cocer las patatas con agua a fuego medio o alto al igual que los huevos. Cuando las patatas  estén lo suficientemente blandas se retiran del fuego y esperamos a que se enfríen y cortamos en trozos más o menos grandes.

    Ensalada Campera

    Patatas y huevos cocidos

  2. Lavamos el resto de las verduras y dejamos que escurran el agua sobre una superficie absorbente. Posteriormente, cortamos las verduras en trocitos y las mezclamos en un bol.
  3. Luego, se añade al bol los huevos duros cortados en láminas y las aceitunas (opcional), que se pueden cortar a trozos si se prefiere.
  4. Agregamos un poco de sal y pimienta y preparamos el aliño mezclando el aceite y el vinagre. Este se vierte en la ensalada y se mezcla con los ingredientes del bol.

    Ensalada Campera

    Condimentamos la ensalada

  5. Por último, refrigeramos nuestra ensalada hasta que esté bien fría y finalmente servimos.

Recuerda que dejar la concha de las patatas es opcional si lo prefieres puedes pelarlas antes de cocerlas o cuando se enfríen pélalas antes de trocearlas.

Ensalada Campera

Sirve la ensalada bien fría

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada Campera
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)