Una ensalada con papaya resulta una interesante opción entre comidas o hasta con aperitivos muy bajo en calorías pero rico en vitaminas y otros muchos nutrientes, además de que contara con un sabor bastante ligero pero con apetecibles toques dulces que de seguro te fascinará. Aprende a preparar este platillo de forma muy rápida y al propio estilo del trópico de América.

Ensalada con Papaya

Puedes agregar semillas de calabaza a esta ensalada.

Si de verdad te preocupa lo que comes entonces debes probar la papaya, una fruta originaria de la selva americana que tiene un sabor muy débil pero lleno de azúcar por lo que resulta excelente para jugos y postres, además es muy rica en vitaminas, provitaminas y carotenos. Resulta una fruta muy útil para muchos tipos de platillos en especial postres.

Ensalada con Papaya

En esta receta encontramos dos estrellas que se complementan a la perfección, la papaya y el aguacate.

Receta de Ensalada con Papaya

Una ensalada de papaya tan sencilla como esta no requerirá de muchos pasos y no más de 15 minutos para que la tengas directo en tú mesa.

Ingredientes

  • 500 gr. de papaya.
  • 250 gr. de lechuga.
  • 200 gr. de queso parmesano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebolla morada.
  • 500 gr. de jamón.
  • 1 aguacate.
  • 2 tallos de cebolletas.

Preparación

  1. Comienza entonces lavando las verduras y las frutas
  2. Corta la cebolla en chiffonade algo finos o en payssane y fermière.

    Ensalada con Papaya

    Si te gusta la ensalada con papaya agrega toques finos de cebolla morada.

  3. Luego colócalos en el fondo de un bol para ensaladas lo suficientemente grande, aunque también servirá un plato llano o bandeja. Después de esto agrega las hojas de lechuga (es muy importante que estén bien lavadas para evitar contagio por E. Coli o por Entamoeba Histolytica).
  4. Pica el jamón en dados medianos y luego espárcelos sobre la ensalada.
  5. Sigue picando el aguacate en dados o en rodajas.

    Ensalada con Papaya

    Quita las semillas de la papaya con un simple pase algún cubierto.

  6. Termina por agregar los tallos de cebolleta los cuales podrás picar en payssane y fermière.
  7. Revuelve bien la ensalada, esto lo podrás realizar con cucharas de madera. Para finalizar adereza con el aceite de oliva virgen extra y luego esparce el queso parmesano.

¡Y listo!, en pocos pasos ya te podrás empezar a comer este delicioso platillo que cuenta con delicados sabores los cuales encantan a muchos gourmet y que de seguro tú también formas parte. Después de todo solo queda desear buen provecho e invitarte a seguirnos por aquí en QueApetito para que descubras muchas más recetas.