¿Quieres preparar huevos al plato? Pues, si es así, deberás tener en cuenta que es una receta para el horno también para microondas, además es una técnica culinaria para hacer diversos platos de huevos. Si deseas preparar esta receta ten en cuenta que los huevos se colocan generalmente en los mismos platos que se sirven, por ello también se llaman huevos a la cazuela. Olvídate de hacer siempre lo mismo e impresiona a tus comensales con esta deliciosa receta.

Receta de huevos al plato

Ingredientes:

  • 8 Huevos
  • 4 Tomates
  • 1 Cebolla mediana
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Lata grande de guisantes
  • 8 Rebanadas de jamón de su preferencia
  • 1 Cucharadita de perejil picado
  • 1 Cubito de pollo
  • Aceite Vegetal

Cómo preparar huevos al plato

1. Precalienta el horno a 150º.

Huevos al plato

Precalienta el horno

2. Pelar la cebolla y picarla bien finita

Huevos al plato

Cebolla picada

Pelar la cebolla y picarla bien finita, también pela dos dientes de ajo y pícalos igual que la cebolla.

3. Calentar el aceite en una sartén

Calentar el aceite en una sartén

Después, calentar el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente añade la cebolla, y remover hasta que agarren un poco de color sin dejarlas quemar, después agregar el ajo picado y esperar que se doren.

4. Vierte los tomates bien picados y triturados

huevos al plato

Tomates bien picados y triturados

Coger los tomates previamente picados y triturados y verterlos encima del sofrito, agregar el cubito de caldo de pollo y menear bien durante 2 o 3 minutos de cocción, se debe incorporar la lata de guisantes a la salsa mientras se sigue meneando toda la mezcla hasta que hierva, bajar a fuego lento y tapar.

5. Agregar una cucharadita de aceite de oliva en una cacerola

huevos al plato

Añade aceite de oliva en un plato de barro

Disponer en un plato grande o una cacerola de barro y echarle una cucharadita de aceite de oliva procurando que esté bien engrasada en aceite toda la superficie, colocar las rebanadas de jamón de su gusto y luego colocar dos huevos encima de cada una de las dichas rebanadas y verter la salsa con mucho cuidado de no romper las yemas de huevos.

6. Sazonar los huevos

huevos al plato

Sazonar los huevos al plato

Sazonar los huevos con una pizca de sal y perejil, meter al horno y colocar a temperatura de 180° o 200° por un tiempo aproximado de 10 minutos hasta que las claras estén cuajadas y la yema este para mojar pan. Si haces uso del microondas el proceso es idéntico sólo tienes que utilizar bandejas especiales que son de pirex y variar el tiempo de cocción de los huevos, que será de 2 a 3 minutos dependiendo del gusto de las personas.

Esta receta de huevos al plato es ideal para ser servido como plato único y puede ser acompañados con arepas bien delgadas, un poco de pan para mojar en la salsa. Se trata de un plato muy completo por lo que no se requiere ser servido con cereales como arroz o algún otro, puede ser preparado también con chorizo, morcillas o champiñones, esta es una receta que hace agua cualquier paladar, así que una vez esté listo a servir y degustar. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Huevos al plato receta para el horno también para microondas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)