¿Puedes creer que la comida está llena de bacterias y otros microorganismos? El día de hoy desde QueApetito te traemos una receta que aprovecha estos seres vivos para darle un sabor único a la comida que obviamente no podría ser otro platillo que la tortilla con portobello y queso azul.

Tortilla con Portobello y Queso Azul

Un trozo ya servido de tortilla siempre lucirá aun más apetecible.

El Agaricus Bisporus para los letrados y champiñón común para el resto de los mortales (siendo el portobello parte de la misma familia) es una de las estrellas para la receta de hoy, por raro que parezca no es una verdura o un vegetal siquiera ya que pertenece a una rama distinta del reino animal los hongos, es además muy nutritivo.

Tortilla con Portobello y Queso Azul

El portobello es uno de los hongos comestibles más deliciosos que podemos encontrar.

Y por si eso no fuera poco le añadimos queso azul el cual es un producto de la leche que para cuajar necesita la actividad de bacterias vivas, añádase también su buena dosis de hongos Penicillium para obtener ese color azulado, lo curioso es que de la familia Penicillium se desprende el hongo responsable de la penicilina.

Tortilla con Portobello y Queso Azul

La combinación de los sabores vegetales va genial con el queso azul.

Receta de Tortilla con Portobello y Queso Azul

Vamos a cocinar una tortilla con portobello y queso azul digna de cualquier restaurante de alta cocina, es por eso que tendrás que alistar los ingredientes (los portobello se limpian en seco). ¡Anímate!

Ingredientes

  • 2 champiñones portobellos grandes.
  • 4 huevos de gallina.
  • 100 gr. de queso azul.
  • 2 a 3 tomates maduros.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 patata mediana.
  • Sal y pimienta.
  • Orégano.
  • Lechuga (opcional).
Tortilla con Portobello y Queso Azul

Limpia y corta muy bien el portobello.

Preparación

  1. Corta los hongos portobello en rodajas, como esta especie de champiñón es normalmente grande puedes cortar en de forma gruesa. No te olvides de picar la cebolla y el tomate, por ultimo pela y corta también las papas (también en rodajas). Pon después a estas últimas a remojar en un bol con agua.
  2. Bate los huevos muy bien hasta mezclando con fuerza la yema y la clara pero sin llegar a hacer un mousse de clara.
  3. Sofreímos en un sartén con aceite de oliva a fuego medio la cebolla, después de uno a dos minutos agrega los portobellos junto a un toque muy leve de sal y pimienta.
  4. Continúa agregando los huevos batidos al sartén junto a otro toque de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, rápidamente raya el queso azul encima de todo y mezcla levemente con una cuchara plana de madera.

    Tortilla con Portobello y Queso Azul

    Cocina homogéneamente la tortilla. para que los portobellos alcancen su punto adecuado.

  5. Espera que alcance punto de cocción y retira la tortilla con un leve movimiento del sartén mientras haces palanca con la cuchara.
Tortilla con Portobello y Queso Azul

Ya cocinada la toritlla solo será cuestión de retirar del fuego y apartar del saeten con una cuchara o una espátula.

Al final de cuentas la preparación de esta tortilla con portobello y queso azul es sencilla como en cualquier otra receta de tortilla, diferenciándose solo en los ingredientes que pueden darle un listín que les haga sobresalir en cualquier comida. ¡Disfruta el platillo y coméntanos tu experiencia!