Nada como una buena ensalada para iniciar el día, por ello te traemos esta deliciosa y simple receta de judías verdes con tomate que podrás preparar en poco tiempo y al alcance de cualquier bolsillo.

Todas las verduras siempre serán una buena opción para tu dieta, esto debido a su increíble carga en nutrientes tales como vitaminas, oligoelementos, azúcares complejos y proteínas. Aunque estas últimas son de bajo valor biológico por lo que tendrás que complementar siempre tus ensaladas con varios tipos de verduras.

Judías Verdes con Tomate

Receta de Judías Verdes con Tomate

Nada como una buena ensalada para iniciar el día, por ello te traemos esta deliciosa y simple receta de judías verdes con tomate que podrás preparar en poco tiempo y al alcance de cualquier bolsillo.

Preparar verduras puede llegar a ser un poco complicado, pues requieren ciertos trucos para lograr la mejor cocción. Pero no te preocupes, pues a continuación te dejamos la lista de pasos

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de judías verdes.
  • 4 tomates maduros grandes.
  • ½ cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lava bien todas las judías, luego escúrrelas y córtales los extremos.Preparación.
  2. Luego añádelas a una olla con suficiente agua, vierte un chorrito de aceite y un toque de sal.
  3. Deja cocinando a llama media hasta que el agua empiece a hervir, deja cocinando a partir de este punto unos 10 minutos o hasta que las judías ablanden.
  4. Termina escurriendo las judías y reserva.
  5. Corta finamente la cebolla, los dientes de ajo y los tomates.
  6. Fríe después solo la cebolla y el ajo en un sartén con un poco de aceite, una vez empiecen a dorar añade los tomates.Preparación.
  7. Una vez los tomates suelte sus jugos añade todas las judías y mezcla todo, deja cocinando solo un par de minutos.
  8. Pasado este tiempo retira del fuego y sirve.Judías Verdes con Tomate

Puedes acompañar esta rica ensalada cocida con cualquier otro alimento de tu preferencia.

Consejos

Ten en cuenta que debes cocinar la cebolla y el ajo antes que los tomates y las judías. Esto debido a que los periodos de cocción de cada verdura son distintos. Es por ello que debes ablandar las judías, para que alcancen su cocción ideal en poco tiempo.

Calorías

137 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: