Ciertamente es necesario consumir algunos tragos de licor para ayudarnos a liberar el estrés cotidiano, a su vez, son bebidas prácticamente imprescindibles durante ocasiones especiales, por eso, te dejamos los que, a nuestro parecer son los mejores Licores caseros ideales para preparar en el hogar y darte ese gustito único.

Licor de melocotón

Licores caseros

Definitivamente el melocotón es una fruta deliciosa, capaz de llenar de sabor cualquier preparación en donde se le utilice. Como ingrediente principal en un licor no se queda detrás, de hecho, es realmente delicioso. Puede darle un toque dulce y brindar todas sus propiedades a quien lo consume.

Su preparación es bastante sencilla y es genial para consumir en días calurosos. Sigue esta receta para preparar un rico Licor de Melocotón.

Licor de moras

Licores caseros

Las moras son frutas de color rojizo fuerte y de sabor bastante ácido y dulce a la vez. En cualquier preparación donde se utilizan realmente destacan por su fuerte presencia.

Cocinarla, mezclarla con un poco de ron o el licor de tu preferencia es realmente un triunfo. En cócteles el uso del jugo de moras es recurrente, no es de extrañar que, esta fruta sea utilizada como base para un licor exquisito.

El  tipo de licor predilecto para ser preparado durante las navidades es el de naranja y funciona muy bien en una cena. Descubre la receta completa Licor de moras.

Licor de café

Licores caseros

El café es uno de los granos que más se utiliza o consume en el mundo entero. Funciona bien como bebida energizante y desde hace muchísimos años forma parte de nuestra dieta cotidiana. Es capaz de enamorarnos tan solo con su olor y perfecto para celebrar momentos únicos y hacerlos inolvidables.

Si quieres saber cómo preparar un buen Licor de café sigue la receta.

Licor de madroño

El madroño es un fruto perteneciente a la familia de los arándanos, consta de un sabor dulce y una formación rígida de pulpa dulce y frondosa. Unir este fruto con un poco de azúcar y licor de anís, definitivamente es una decisión acertada para lograr un impecable licor.

Delicioso para mantener en resguardo y solo disfrutar en ocasiones especiales. Además, su color rojizo es tan llamativo que es imposible quitarle la vista de encima.

Licor de menta

Licores caseros

Entre los licores más preparados en casa se encuentra el de menta y no es para menos ya que cuenta con un exquisito sabor.

La menta es una planta de gran aroma y de grandes propiedades capaces de mejorar la salud. El uso de esta planta se extiende desde la gastronomía hasta la farmacia. Prepararla en base a un licor es frecuente y es de los tipos de bebidas favoritos en el mundo entero para dar inicio a un coctel.

Licor de naranja

Entre los tipos de licores caseros existentes, el más antiguo es el de naranja. El uso de esta fruta como base para un licor trasciende a la época pre-hispánica. En ese entonces se mezclaba el azúcar, las hierbas aromáticas y las frutas para servir licores dignos de las fiestas de reyes.

En la actualidad continúa siendo uno de los principales en ser preparados en el hogar. Esto se debe a que es realmente fácil exprimir algunas naranjas y aprovechar sus jugos.

Valora esta receta:

Temas