¿Has preparado licor de naranja casero? Sabías que desde hace siglos se han elaborado aguardientes y licores usando frutas, azúcar o hierbas sólo añadiendo una bebida alcohólica. Cabe destacar que muchos de estos licores se preparan para usos medicinales, como por ejemplo, el anís o el vino con genciana de siglos. Para preparar licor de naranja casero no hacen falta muchos ingredientes, además es una bebida refrescante y aromática. Además,  puedes colocarle hielo picado y unas hojitas de hierbabuena.

A pesar de que esta receta se toma su tiempo, cuando ya estés lista podrás amenizar cualquier reunión, además puedes usar este licor parar preparar cocteles, hacer mousse de chocolate con naranja, acompañar crepas o convertir un espresso Marnier.

Receta de Licor de naranja casero

El licor de naranja casero es perfecto para añadir a cocteles ya aromatizar añadiendo un poco en tartas o bizcochos.

Ingredientes

  • Dos clavos de olor
  • Dos naranjas medianas
  • 150 gramos de azúcar morena
  • Una pizca de canela
  • 250 ml de agua destilada
  • 500 ml de brandy o Cognac

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es pinchar con los clavos de olor las naranjas.
  2. Luego, colócalas en el bote de cristal con tap de boca ancha como las de aceituns y reservar.
  3. Para el amíbar coge el azúcar moreno y el agua destilada.
  4. Después, añade este almíbar junto con un poco de canela sobre las naranjas.
  5. Además, añade el brandy y déjalo que repose en un lugar oscuro y fresco por un lapso de 15 días, puede ser en un lugar fresquera o armario. Para evitar que le pegue la luz puedes cubrir el recipiente con una bolsa negra o con una tela.Licor de naranja casero
  6. Debes agitarlo cada 5 días y vuelve a dejarlo tapado. Lo que se busca es que se repartan todos los aromas y sabores, de esta forma el azúcar tiende irse al fondo y al remover cada 4 ó 5 días, esto ayudará a que el licor quede mejor
  7. Luego de haber transcurrido el tiempo saca con cuidado las naranjas y corta trozos de residuos de la piel e introduces en otra botella.
  8. Finalmente con ayuda de un colador filtra el licor obtenido.Licor de naranja casero

Como ves el licor de naranja casero  es una receta sumamente fácil, además que permite darle un toque diferente a tus reuniones. Comparte con tus amigos y familiares esta exquisitez, sólo debes buscar los ingredientes y poner manos a la obra, verás la cara de satisfacción de tus amigos.

Valora esta receta:

Temas