¿Es amante de los cocteles? Pues, hoy tendrá la oportunidad de preparar uno muy delicioso con la receta de cóctel Gilmet que traemos hoy para usted, es sencilla, con sabores muy agradables podrá ofrecerlo en las reuniones con sus amigos y causar sensación. En sí, cuando se habla de Gilmet, se está haciendo referencia a un cocktail y se tiene una idea de que comenzó a utilizarse en el año 1928.

El Gilmet hace referencia a una pequeña herramienta punzante que se empleó inicialmente para hacer agujeros en la madera, al colocarle este nombre al coctel quisieron hacer referencia a un compendio de sabores que resultan penetrantes, de allí deriba ésta maravillosa propuesta para el Cóctel Gilmet.

Receta de Cóctel Gilmet

El Cóctel Gilmet es una receta preparada a baso bien sea de Vodka o ginebra, o ambos, con zumo de limón que le agrega un toque ácido y dulce a la vez. Es de preparación sencillo, no toma mucho tiempo y será ideal para alguna reunión o fiesta, así como también puede ser adaptado para cada gusto. Además, no necesitará de coctelera porque se puedehacer directament en el vaso donde se sirve.

Ingredientes

  • Hielo
  • 45 ml de Ginebra
  • 15ml de Cordial de lima
  • Soda
  • 2 rodajas de limón

Preparación

  1. En primer lugar debe colocar el hielo en un vaso de cóctel.Receta de Cóctel Gilmet
  2. Posteriormente verter la ginebra y el zumo de limón
  3. Seguidamente agregue soda al gusto.Receta de Cóctel Gilmet
  4. Luego proceda a decorar con rodajas de limón y una varilla de cocktail. También puede usar un vaso más grande.Receta de Cóctel Gilmet

Consejos

Otra variante de este cóctel Gimlet es con vodka. Para la mezcla puede agregar 60ml de Ginebra y 60ml de zumo de lima, así como a su preparación puede añadir vodka. Además, puedes también añadir zuma de lima rose.

Calorías

145 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: